Parlamentarios piden que Fiscalía Nacional Económica investigue posible colusión del aceite
Fotografía: Contexto | Pixabay

Parlamentarios piden que Fiscalía Nacional Económica investigue posible colusión del aceite


Por Karen Cifuentes | 13 Abril 2022 21:22
COMPARTIR

Bien se sabe que el valor del aceite ha incrementado exponencialmente, lo que ha afectado fuertemente al bolsillo de la gente. Es por esto, que un grupo de parlamentarios oficiaron a la Fiscalía Nacional Económica (FNE) para que investigue una posible colusión.

El Diputado Sergio Bobadilla explicó que, "el valor del aceite está por las nubes y no vemos escasez en los supermercados, esto nos llama la atención, por eso hemos pedido junto a un grupo de Diputados de la UDI a la Fiscalía que investigue una posible colusión. Las consencuencias de esto la están pagando todos los chilenos y los organismos fiscalizadores deben hacer su pega".

Lee también Familia de menor asesinado pide que la animita se quede en el centro de Concepción

Agregando que, "queremos terminar con estas malas prácticas por eso la Fiscalía Nacional Económica debe investigar el alto precio que está teniendo en estos tiempos el aceite vegetal".

Esta petición se suma a la que realizó la Organización de Consumidores y Usuarios (Odecu) quienes solicitaron a la Fiscalía Económica y al Sernac que se investigue una eventual colusión, frente a las sostenidas alzas en el precio del aceite.

El aumento de este insumo recurrente en cualquier canasta básica bordea entre 5 a 6 mil pesos. Stefan Larenas, presidente de Odecu, indicó en 24 AM que "llama la atención y que no puede descartar que haya algún tipo de especulación o colusión, es que el precio ha subido hasta cinco veces".

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: