Operaban entre Calama y Concepción: Detienen a banda y sacan de circulación más de 360 kilos de droga
Fotografía: Cedida

Operaban entre Calama y Concepción: Detienen a banda y sacan de circulación más de 360 kilos de droga


Por Maria Ruiz | 13 Abril 2022 15:05
COMPARTIR

Detectives de la Brianco Concepción, en conjunto con la Fiscalía Local, logró la detención de 5 personas, cuatro chilenos y un extranjero, miembros de una banda que se dedicaba al tráfico de drogas.

Dicha organización operaba entre Calama y Concepción. Además, se sacó de circulación más de 360 kilos de droga, avaluadas en más de 2 mil millones de pesos.

El subprefecto Mauricio Contreras, jefe de la Brigada Antinarcóticos y contra el crimen organizado de Concepción, sostuvo que se trató de un trabajo coordinado con la Fiscalía Local.

"Donde el equipo operativo de la Brianco logra ubicar un vehículo de una banda transregional, que operaba tanto en el centro como el sur del país", explicó.

Asimismo, detalló que se logró detectar "un vehículo de transporte que iba acompañado por otro que hacía de seguridad". Se trasladó desde la Región Metropolitana hasta Calama, donde tomó contacto con los proveedores de esa ciudad.

"Oportunidad en que se detectó que pretendían trasladar hacia la región sur y norte de Chile un importante cargamento de droga", indicó Contreras.

Lee también: Operativo policial incautó más de 2.500 especies al comercio ambulante del centro de Concepción

Se logró incautar de 15 kilos 942 gramos de cocaína base, 3 kilos 326 gramos de clorhidrato de cocaína y 341 kilos 442 gramos de cannabis. En total, fueron 369 kilos 710 gramos de droga.

Además, según detalló el subprefecto, tomaron varias medidas de seguridad, como confeccionar una estructura para el traslado de la droga en el doble fondo del chasis del camión. Incluso se ocultó en un galpón, ubicado en Calama.

Sin embargo, se determinó el lugar de acopio y se pidió una orden de allanamiento para hacer ingreso al lugar. Además, se hizo un control en la carretera, cuando se trasladaban hacia Antofagasta. Ahí se constató que la droga venía oculta en el chasís del camión.

El fiscal Rodrigo Bascuñán subrayó en que se "trató de un procedimiento que se ejecutó en el norte del país, entre las ciudades de Calama y Antofagasta".

"Se logró la detención de cinco sujetos, 4 chilenos y un extranjero. Además, la incautación de clorhidrato de cocaína, pasta base y marihuana", explicó.

 

ETIQUETAS: