La noche loca que vivió Ancelotti junto al Real Madrid
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, volvió a vivir una noche loca europea en el Bernabéu, ya que su equipo se sobrepuso a una emocionante remontada del Chelsea y se clasificó para las semifinales de la Liga de Campeones, a pesar de caer por 3-2 en la prórroga del partido de vuelta.
La victoria en el marcador global (5-4) se produjo cinco semanas después de que el Real Madrid se recuperara de una desventaja de dos goles en la eliminatoria contra el París Saint Germain y obtuviera una épica victoria por 3-1 en la noche en que eliminó a los visitantes por 3-2 en el global de los octavos de final.
"Estoy muy feliz de llegar a semifinales, sufriendo mucho, pero cuanto más sufro, más feliz soy. Todos han dado la cara y ha sido complicado. No merecíamos estar 0-2 (contra el Chelsea). No hemos tenido hambre para marcar goles y después del 0-2 el equipo tuvo un bajón psicológico", dijo Ancelotti con una sonrisa de oreja a oreja.
Ancelotti elogió a sus jugadores por no haberse rendido nunca, incluso después de ir perdiendo por 3-0 a falta de 15 minutos para el final, antes de que Rodrygo empatara la eliminatoria por 4-4 en el global y forzara la prórroga en la que Karim Benzema marcó de cabeza el gol decisivo.
"Lo vi complicado, pero nunca puedo pensar que está todo perdido en el Bernabéu, es difícil de explicar, pero la magia de este estadio ayuda a los jugadores a no rendirse nunca", dijo.
Lee también: El "Príncipe" Aránguiz prepara las maletas para su retorno
Ancelotti expresó que necesitaba tranquilidad para evaluar al equipo el miércoles y entender lo que había pasado. El italiano alabó la resistencia del Chelsea bajo presión y dijo que su equipo sufrió más de lo habitual porque le faltaba su mejor defensa a balón parado, Eder Militao, que estaba sancionado además de sufrir una lesión de rodilla en Stamford Bridge la semana pasada.
"Estamos orgullosos de lo que hemos hecho. Jugamos octavos duros contra el PSG, el cuarto también. Ahora nos espera la semifinal", esgrimió el estratega.