La Copa Davis tendrá una nueva sede por los próximos años
Fotografía: REUTERS/Sergio Pérez

La Copa Davis tendrá una nueva sede por los próximos años


Por Agencia Reuters | 13 Abril 2022 12:35
COMPARTIR

La ciudad española de Málaga acogerá en noviembre la fase eliminatoria de las finales de la Copa Davis de este año en una pista cubierta de superficie dura, según informó hoy la Federación Internacional de Tenis (ITF).

Málaga, en la costa de la región española de Andalucía, fue elegida anteriormente como una de las cuatro ciudades para albergar la fase de grupos de la competición masculina de tenis por equipos del 14 al 18 de septiembre, pero ahora será la sede de las eliminatorias de las finales de 2022 y 2023.

En la fase de grupos, 16 países competirán en cuatro grupos en Bolonia, Glasgow, Hamburgo y una cuarta ciudad -que sustituirá a Málaga-, y cada una de ellas organizará un grupo de cuatro equipos. Los ocho mejores equipos pasarán a la fase eliminatoria, que servirá de cierre de la temporada en el calendario de tenis masculino y se celebrará del 21 al 27 de noviembre en Málaga.

Las ofertas para sustituir a Málaga como sede de la fase de grupos deben presentarse antes del 21 de abril, según informaron la ITF y los propietarios del evento, Kosmos Tennis. El equipo ruso no podrá defender su título después de que la ITF suspendiera la federación de Rusia y Bielorrusia y retirara sus inscripciones en las competiciones por equipos tras la invasión de Ucrania.

Lee también: El golazo de Núñez al estilo Oliver Atom salvó a la Universidad Católica

La competición, que comenzó en 1900, ha sufrido varios cambios de formato, el más reciente en 2019, cuando las eliminatorias en casa y a domicilio se sustituyeron por una final al estilo de la Copa del Mundo celebrada en Madrid.

ETIQUETAS: