Huachipato agarra vuelo de la mano del "Comandante" Salas
Fotografía: Gentileza HuachipatoFC.cl

Huachipato agarra vuelo de la mano del "Comandante" Salas


Por Sabes Deportes | 13 Abril 2022 14:43
COMPARTIR

Huachipato agarra vuelo de la mano del "Comandante" Mario Salas en la Primera División. El equipo de Las Higueras sumó, el fin de semana pasado, su segundo triunfo consecutivo en el campeonato, que tiene a los industriales en la octava posición con 13 puntos. Sin duda, eso siembra la tranquilidad en la institución, que se ha visto sacudida por lo que pasa con el conflicto arbitral.

"El equipo en forma inteligente dominaron el partido gracias al hombre de más. Es un mérito haberle ganado a Everton y ese hombre de más fue una ventaja. Le sacamos provecho. Quizás podríamos haber sacado mayor rédito, pero es notable lo que se hizo", expresó el "Comandante".

Ahora, Salas enfoca su visión en el partido ante la Universidad Católica por el torneo. Para este duelo no podrá contar con Luciano Nequecaur, quien fue expulsado; y Nicolás Ramírez. El zaguero finalmente sufrió la fractura de la tibia y el peroné, por lo que arriesga estar fuera todo lo que resta de campeonato producto de la gravedad de la lesión. El ex Universidad de Chile fue intervenido la misma noche que sufrió la rebelde fractura.

Uno que asumiría funciones importantes en Huachipato es Claudio Sepúlveda, quien, en el compromiso contra Everton, fue otro de los centrales del equipo, ya que está lesionado Osvaldo González y alguien puede ocupar ese puesto como Benjamín Gazzolo o el mismo "Sepu" pensando en los cruzados.

"En el último partido empezó como volante central y después como defensa. Él no tiene ningún defecto, ningún error y manejó el puesto en su especificidad. Fue espectacular su labor como capitán y la de todos los jugadores. Con calma y paciencia logramos quedarnos con la victoria", adicionó.

Lee también: Xavi se metió las rivalidades al bolsillo para vitorear al Madrid

Pensando en la Católica, Salas añadió que "ganar es un aliciente, un estímulo notable para enfrentar lo que viene. Un partido nos arroja alguna oportunidad de mejora y eso tenemos que seguir haciendo para crecer como equipo. Ser más potentes y elevarnos sobre el nivel que mostramos contra Everton. Estamos con una actitud muy optimista para lo que viene".

ETIQUETAS: