Familia de menor asesinado pide que la animita se quede en el centro de Concepción
Fotografía:

Familia de menor asesinado pide que la animita se quede en el centro de Concepción


Por Karen Cifuentes | 13 Abril 2022 17:39
COMPARTIR

La familia de Carlos Juliano Guzmán Cuevas (16), joven apuñalado el 10 de febrero de 2022 en calle Freire con Anibal Pinto en Concepción, exige que la animita que levantaron en su honor se mantenga de forma permanente, debido al valor sentimental y emotivo que tiene para ellos y para los penquistas que constantemente llegan a dejar alguna ofrenda.

La hermana del menor fallecido, Judith Salinas, comentó a través del programa Buena Constumbre que está haciendo todas las gestiones con el municipio de Concepción para mantener el sitio conmemorativo.

"Estamos haciendo gestiones directamente con el municipio, yo envié un carta al alcalde para que él me recibiera personalmente, pero no he tenido ninguna respuesta de parte del municipio de Concepcion. Nadie se ha acercado a nosotros como familia para preguntarnos al menos si necesitamos apoyo psicológico".

Y es que el "descanso" ha llamado la atención de los transeúntes por su magnitud y la cantidad de objetos y dedicatorias que adornan el lugar. En este sentido Judith comentó que el fallecimiento de su hermano "fue una muerte que a mucha gente le tocó el corazon porque él era un niño". Agregando que, "la gente se sorprende y en el fondo se pone en el lugar de nosotros".

Lee también Víctima de transfobia acusa al Hospital Regional de Concepción de no cumplir con la sentencia

La familia de Carlos lamenta que el municipio no se haya puesto en contacto con ellos para entregarles ayuda. "Aquí los únicos que nos han ofrecido ayuda es el centro de apoyo de víctimas, yo no tengo nada que decir de ellos, excelentes profesionales, pero de parte del municipio nada".

Sin embargo, insisten que mantendrán la animita y esperan que la Municipalidad penquista así lo permita. "Nosotros esperamos que el descanso o la animita como quieran llamarlo se mantega en el tiempo porque nosotros como familia lo vamos a hacer, si lo sacan lo vamos a volver a instalar. Yo estoy haciendo todo transparente mediante del municipio para que me den la autorización de hacer un animita más pequeña por último, pero que el recuerdo siempre esté ahí".

Caso de Carlos Guzmán

Por el momento el caso de Carlos Guzmán se encuentra en investigación, pero según la hermana de la víctima habrían dos involucrados. "Aquí hay dos asesinos. Uno tiene 23 años y se llama Nicolás Palacios y el otro tiene 14 años y se llama Martín Escobar. Lamentablemente en Chile no hay justicia, ellos son los dos autores del hecho y están por homicidio calificado en prisión preventiva".

La familia y cercanos de Carlos piden justicia y exigen que el menor involucrado quede en prisión al igual que el hombre de 23 años.

Transeúntes de Concepción contemplando la animita.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: