Estrenan tráiler de primera serie chilena de Netflix: "42 días en la oscuridad"
Fotografía: Netflix

Estrenan tráiler de primera serie chilena de Netflix: "42 días en la oscuridad"


Por Marcelo Ramírez | 13 Abril 2022 10:25
COMPARTIR

Netflix estrenó el tráiler de su primera serie chilena, se trata de "42 días en la oscuridad", la cual se basa en el caso de Viviana Haeger. Serán seis capítulos basados en el sur de Chile, los cuales traerán mucho suspenso.

En las imágenes reveladas de pueden ver locaciones como Villarrica y Pucón donde se sitúa la historia. Sobre el desafío de grabar ahí, Gaspar Antillo sostuvo, “si uno piensa que la lluvia o el clima va a ser un impedimento, no podríamos hacerlo. La idea es que el clima se vea y potencie el sentir de los personajes, las emociones y los planos. El espectador va a poder ver en la serie que todo está bañado por los paisajes del sur”.

Además sobre lo que significó dirigir y escribir parte de esta historia Claudia Huaiquimilla señaló, “creo que tanto para Gaspar como para mí, el tener acceso a una plataforma como Netflix significa poder acceder a miles de hogares y eso implica una responsabilidad importante al contar una historia como esta. Nos sentimos super honrados de que nuestra primera experiencia codirigiendo sea esta”.

https://www.youtube.com/watch?v=u52xWzHdN4o

La historia se basa en cuando Verónica desaparece, su hermana comienza una carrera contra el tiempo para dar con su paradero. En su camino, Cecilia, deberá luchar contra la negligencia de las instituciones, los prejuicios de la sociedad y el acoso de los medios.  

Lee también Will Smith: Películas en las que participa fueron pausadas por el altercado con Rock

El elenco está compuesto por Claudia Di Girolamo (Cecilia Montes), Pablo Macaya (Víctor Pizarro), Daniel Alcaíno (Medina), Aline Küppenheim (Verónica Montes), Julia Lübbert (Karen), Monserrat Lira (Emilia), Amparo Noguera (Nora), Néstor Cantillana (Braulio), Claudio Arrendondo (Toledo), Daniela Pino (Asenjo), Gloria Münchmeyer (Berta).

Siendo dirigida por Gaspar Antillo, Claudia Huaiquimilla.

ETIQUETAS: