En Concepción hay 715 personas que están viviendo en situación de calle
Fotografía:

En Concepción hay 715 personas que están viviendo en situación de calle


Por Mario Saavedra | 13 Abril 2022 09:49
COMPARTIR

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, señaló que en la comuna penquista hay 715 personas que están viviendo en situación de calle. Informó que, actualmente, se está trabajando para solventar la problemática que no sólo se registra en el centro.

Además, sostuvo que la capital de la Región del Biobío es la comuna con más personas en situación de calle de la zona. “En la Provincia de Concepción son casi 1500 personas. Es decir, la mitad se encuentra aquí”, señaló Ortiz.

Lee también: Jorge Ulloa, ex intendente del Biobío y ex embajador en Paraguay sobre su futuro: "Mi vida de elecciones ya llegó a su final"

“Vamos a tratar de tomar las coordinaciones para enfrentar la temática de personas en la calle, que es algo que nos llama profundamente a ocuparnos de esta situación acá en el centro de la ciudad”, agregó el alcalde.

Respecto al trabajo que se está realizando, indicó que “quiero agradecer la voluntad del subsecretario del Interior y de la delegada presidencial (Daniela Dresdner) en el sentido de instruirle al Ministerio de Desarrollo Social, apurar la licitación para tener más centros de acogida acá en la Región del Biobío, específicamente en la Provincia de Concepción”.

ETIQUETAS: