Conductores se encontraron con semáforos sin funcionar en avenidas y calles de Concepción
Fotografía: @TTIValparaiso | Contexto

Conductores se encontraron con semáforos sin funcionar en avenidas y calles de Concepción


Por Mario Saavedra | 13 Abril 2022 11:08
COMPARTIR

Conductores que transitaban por avenidas Paicaví y Los Carrera denunciaron, durante la mañana de este miércoles, que los semáforos de distintas intersecciones se encontraban sin funcionar.

Desde la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones del Biobío se informó que hubo cerca de una decena de semáforos apagados. A través de redes sociales indicaron que la problemática estuvo en “Avenida Paicaví con Los Carrera, Prieto, Rodríguez, Bandera y Juan de Dios Rivera. También en Carrera con Lientur, Pelantaro y Vilumilla. Se suman semáforos apagados en Rodríguez con Tucapel y con Rengo”.

Lee también: "Me duele la ausencia de mayor reflexión en temas como el aborto": Monseñor Fernando Chomalí y proceso constituyente

El director de Tránsito de la Municipalidad de Concepción, Sergio Marín, indicó la situación de los semáforos “se debió a un corte de energía. Por razones de la configuración de los semáforos y por el retorno de la energía propiamente tal, no se reinician en forma automática, puesto que puede venir un golpe de energía mayor y los puede quemar”.

Agregó que debe haber un reseteo manual para volver a poner los semáforos en funcionamiento. Indicó que “fue un corte extenso” y que se están indagando las causas que originaron el corte. “Esto escapa a lo que es el municipio y deben revisarse en las empresas que aportan la energía. Cerca de las 8.45 estaban los semáforos arriba”.

https://twitter.com/MTTBiobio/status/1514206711371878411
ETIQUETAS: