Banco Central evalúa subir tasa de interés ante presión inflacionaria
Fotografía: REUTERS/Ivan Alvarado

Banco Central evalúa subir tasa de interés ante presión inflacionaria


Por Agencia Reuters | 13 Abril 2022 09:42
COMPARTIR

Este miércoles, el Banco Central de Chile señaló que está considerando elevar la tasa referencial de interés hasta en 175 puntos base. Esto fue conversado la última reunión de la entidad debido a la persistente presión inflacionaria, señaló la minuta del encuentro sostenido a fines de marzo.

En esa oportunidad, el organismo consideró más apropiado aumentar en 150 puntos su Tasa de Política Monetaria (TPM) al 7%, en un acelerado retiro del estímulo monetario que había iniciado en julio.

Sin embargo, el Consejo sopesó las opciones de elevar la TPM en 125 puntos y 175 puntos.

"Todos los consejeros concordaron en que las tres opciones eran plausibles, pero que la opción de 150 puntos base era la que mejor se ajustaba técnica y comunicacionalmente con el mensaje que se quería transmitir", dijo el organismo.

Lee también: Pagar deudas y financiar primera vivienda: Los detalles del proyecto de retiro alternativo que anunció el Gobierno

Agregaron que "una decisión como esta dejaba en una posición más cómoda para reaccionar frente a cualquier desviación o para acelerar el ajuste de considerarse prudente dada la nueva información que surgiera en lo venidero".

Cabe recordar que Chile sorprendió con una inflación de 1,9% en marzo. Con esto, el alza de los precios a 12 meses llegó a 9,4%. La cifra está muy por sobre el rango de tolerancia del Banco Central que fluctúa entre 2% y 4%.

Lee también: DC y oposición "tiran dardos" contra el proyecto alternativo al 5°retiro presentado por el Gobierno

ETIQUETAS: