Alcalde de Lota y juicio de cuentas que enfrentan dos seremis del Biobío: "No ha habido restitución de dinero"
El alcalde de Lota, Patricio Marchant, se refirió al juicio de cuentas que enfrentan dos seremis en Contraloría por bonos entregados erróneamente. Se trata de Hedson Díaz, actual seremi de Desarrollo Social y ex administrador municipal de Lota; y la actual seremi del Trabajo, Sandra Quintana, ex jefa (s) del Departamento de Educación Municipal lotino.
El jefe comunal afirmó que se pagaron bonos, posteriormente hubo una demanda del gremio que falló a favor de los demandantes. Por lo tanto, explicó que por falta de liquidez de la corporación edilicia el pago se realizará en seis cuotas.
Respecto a la acción judicial, Marchant aseguró que "ese fue un tema que partió el 2016 y 2017. En ese periodo yo no estaba como alcalde. Yo llegué el 2021 nuevamente, pero a mí me correspondió pagar un par de meses. Después hubo un juicio ahí y lo ganaron".
Lee también: Delegada Dresdner por juicio de cuentas en Contraloría de dos seremis: "Yo no tenía información previa"
"Nosotros vamos a pagar, reitero, en seis meses a los 149 trabajadores. Con respecto al juicio de cuentas de los seremis, desconozco ese tema. Ellos eran funcionarios de la administración del alcalde anterior, no en mi administración. Tengo entendido que no ha habido restitución de dinero", cerró el Alcalde de Lota.