Cerrar Publicidad (10s)
Villarreal da otro golpe a la historia y va firme por la Champions League
Fotografía: REUTERS/Kai Pfaffenbach

Villarreal da otro golpe a la historia y va firme por la Champions League

12/04/2022 18:58
2M, 4S

El Villarreal empató en el minuto 88 con un gol del suplente Samuel Chukwueze y se clasificó para las semifinales de la Champions League al vencer al Bayern Münich por 2-1 en resultado global de la eliminatoria urdido en la vuelta de los cuartos de final.

El Bayern, seis veces campeón de Europa y que había ganado 12 de sus 13 partidos anteriores en casa, igualó la eliminatoria cuando Robert Lewandowski remató en el minuto 52 y consiguió su décimo tercer gol de la temporada en la Liga de Campeones.Sin embargo, a pesar de controlar el partido, los alemanes no volvieron a marcar.

El Villarreal, semifinalista en 2006, anotó de contra con un gol de Chukwueze, que batió al guardameta Manuel Neuer con un zurdazo y silenció al público local. El "Submarino Amarillo" se enfrentará en semifinales al Liverpool o al Benfica. El conjunto inglés ganó 3-1 el partido de ida en Portugal y la vuelta será en Anfield el miércoles.

El entrenador del Bayern, Julian Nagelsmann, alineó una formación ofensiva con Jamal Musiala, Lewandowski y Thomas Mueller en la delantera, pero sólo tuvieron un disparo a puerta en la primera parte, con un débil cabezazo de Musiala a la media hora de juego.

Otra vez

El Villarreal, sin cambios respecto de la victoria de la semana pasada en España (1-0), se sintió cómodo al quedarse atrás y absorber eficazmente las oleadas de ataques del Bayern, sin dejar de ser una amenaza a la contra. El equipo del técnico Unai Emery se mostró desorientado tras el descanso, acumulando errores y perdiendo la posesión del balón mientras el Bayern aumentaba la presión.

El defensa del Bayern Dayot Upamecano pudo haber hecho algo mejor cuando su disparo desde ocho metros se fue por encima del larguero en el minuto 49, pero Lewandowski no falló tres minutos después. El Bayern interceptó un descuidado pase del Villarreal y el polaco culminó la rápida jugada con un disparo raso junto al poste.

El Villarreal, campeón de la Europa League el año pasado, castigó a los anfitriones con un golpe de efecto a través del extremo nigeriano Chukwueze, para alcanzar las semifinales por primera vez en 16 años.

"Mirando sólo el partido de hoy, deberíamos haber avanzado", dijo Mueller, del Bayern. "Aceptando el resultado de hoy (...) No sé qué decir. Conceder ese gol es extremadamente amargo".

Cargando más noticias...