Vicente: Niño de Talcahuano necesita urgente donantes de células madre para poder sobrevivir
Fotografía:

Vicente: Niño de Talcahuano necesita urgente donantes de células madre para poder sobrevivir


Por Karen Cifuentes | 12 Abril 2022 14:49
COMPARTIR

Vicente Alarcón Hermosilla es un pequeño de 1 año que padece de Leucemia Mieloide Aguda, su única oportunidad de vivir es a través de un trasplante de células madre sanguíneas 100% compatibles. Sus padres invitan a la comunidad a registrarse como potencial donante para ampliar sus opciones de búsqueda de forma urgente.

Este pequeño fue diagnosticado en marzo de este año, pero antes de saber su enfermedad tuvo que pasar por muchas visitas a la clínica, exámenes y sobre todo angustia, justo en pleno proceso de aprendizaje y crecimiento.

Su padre, Javier Alarcón contó a Sabes.cl que Vicente tuvo que someterse a un examen denominado mielograma. "Con ese examen se descarta si uno tiene leucemia y la primera vez que se lo hizo salió negativo, entonces se descartó que fuera leucemia y empezamos con un diagnóstico que se llama púrpura trombocitopénica inmune y el tratamiento que recibió Vicente fue por eso", comentó.

Luego de meses de incertidumbre, se le realizaron tratamientos distintos a Vicente, pero no respondió a estos, por lo tanto, se repitió el examen mielograma y finalmente en marzo sale positivo a Leucemia Mieloide Aguda, una enfermedad que hace que las células en alguna parte del cuerpo comiencen a crecer sin control, además es muy poco probable que le de a los bebés.

Para sus Padres Javier Alarcón y Mijanou Hermosillia ha sido difícil lidiar con esta enfermedad. Las palabras cáncer y Leucemia fueron un balde de agua fría; aunque con el apoyo que han recibido de parte de médicos, enfermeras, tens y todo el equipo de Sanatorio Alemán y Fundación DKMS han logran seguir con su lucha.

Lee también ¿Se eliminan los aforos?: Anuncian nueva fase para toda la Región del Biobío

"Cuando dicen cáncer el mundo se te viene abajo y la verdad es que nos hemos sentido bastantes apoyados, yo creo que gracias a ese apoyo, de la familia, nuestros trabajos estamos parados, dándole 100% enfocados con el tratamiento de Vicente", expresó Javier.

Labor de DKMS Chile

DKMS Chile es una fundación internacional dedicada a trabajar contra el cáncer de sangre y otros desórdenes de la misma. A través de DKMS las personas interesadas en apoyar a Vicente pueden registrarse como potenciales donantes de células madre sanguíneas.

Si eres un donante compatible puedes ayudar a Vicente y muchos otros pacientes. Solo tienes que tener entre 18 y 55 años, contar con buena salud en general y compartir esta campaña Vicente busca a su hermano de sangre para que el llamado llegue a más personas.

Para sus padres y cercanos Vicente es un niño muy feliz y con muchas ganas de vivir. "Es una persona muy alegre, sonríe mucho, juega, hiperquinético completo antes de esto; caminaba, gateaba, nos seguía a la cocina, me habría la puerta de la oficina. Es un niño súper contento, pero con tanta hospitalización empezó a cambiar su humor y a verse un poquito más cansado, sus dolores eran más intensos y pasamos momentos bien complejos", manifestó el padre de Vicente.

Ahora el pequeño Vicente se encuentra con su segundo ciclo de quimioterapia, por lo tanto, necesita varias transfusiones de sangre, es por eso su padre hace el llamado que la gente a colaborar con esta noble causa.

"Hago un llamado a la comunidad de Concepción que se pueda acercar al banco de sangre de la clínica Sanatorio Alemán para que nos pueda ayudar", sostuvo.

Si deseas apoyar a Vicente que sufre de Leucemia no dudes en registrarte como potencial donante de células madre sanguíneas en la Fundación DKMS Chile y si quieres donar sangre puedes hacerlo acercándote al banco de sangre del Sanatorio Alemán de Concepción. Vicente y sus padres te lo agradecerán.

Campaña Vicente busca a su hermano de sangre en DKMS Chile.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: