Una celebración de matrimonio igualitario y 27 reservas se han registrado en la Región del Biobío
Fotografía: Cedida.

Una celebración de matrimonio igualitario y 27 reservas se han registrado en la Región del Biobío


Por Redacción Sabes | 12 Abril 2022 07:42
COMPARTIR

A un mes de celebrarse el primer matrimonio entre personas del mismo sexo, el Servicio de Registro Civil e Identificación informa que se han efectuado 170 matrimonios igualitarios en todo el país, y 516 reservas de hora para esta celebración.

En la Región del Biobío se ha inscrito un matrimonio con parejas del mismo sexo y 27 han reservado hora para celebrar su matrimonio civil en los próximos meses.

La seremi de justicia y Derechos Humanos, Claudia Soto, explico que "la Ley 21.400, que comenzó su operatividad el 10 de marzo pasado, es un hecho histórico para la legislación de Chile ya que otorga los mismos derechos y deberes para las parejas del mismo o distinto sexo".

"Desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos seguiremos trabajando para agilizar y facilitar procesos que permitan que todas las personas puedan acceder a ese derecho”, afirmó la autoridad regional.

Por su parte, la directora regional del Registro Civil, Leticia Herane, apuntó “como servicio hemos trabajado arduamente para implementar la ley, con todos los cambios que implica, capacitaciones a funcionarios en nuevos procesos operativos e informáticos".

"Así como también se ha implementado un sistema de agendamiento en línea, por lo que no es necesario que las parejas concurran a una oficina para reservar hora,  de esta forma evita esperas y asegura su atención ya que podrá revisar con comodidad la disponibilidad de agenda”, cerró Herane.

ETIQUETAS: