Presentan diseño de ingeniería para que Tumbes cuente con sistema de alcantarillado
Fotografía: Cedida

Presentan diseño de ingeniería para que Tumbes cuente con sistema de alcantarillado


Por Alvaro Sandoval | 12 Abril 2022 15:35
COMPARTIR

El alcantarillado es un proyecto muy anhelado por los vecinos de Tumbes y, este martes, se dio un importante paso. La empresa sanitaria Essbio presentó el diseño de ingeniería de la red de colectores y plantas elevadoras de aguas servidas (PEAS) para esta caleta. El proyecto beneficiará a más de 400 familias de este sector de Talcahuano.

En concreto, la propuesta incluye dos plantas elevadoras que se conectarán vía cañerías al sistema de alcantarillado de la comuna. En total, tendrá una extensión de casi cuatro kilómetros.

Marcela Daza, presidenta de la junta de vecinos de Tumbes, agradeció el apoyo del municipio de Talcahuano y espera que la comunidad esté contenta con este logro. “Esto va a mejorar el trabajo de quienes tienen restoranes. Y para los turistas era muy triste pensar que llegaran a la playa y bañarse en agua sucia. Con esto se va a mejorar la calidad de vida a todos”, afirmó.

Lee también: Vicente: Niño de Talcahuano necesita urgente donantes de células madre para poder sobrevivir

En la misma línea, Daniel González, subgerente de Servicios Sanitarios de Essbio, explicó que “este es un proyecto largamente anhelado por la caleta y la municipalidad, en el que hemos trabajado varios años y que, básicamente, es un aporte que estamos haciendo para lograr acortar las brechas de accesibilidad de servicios sanitarios”.

Por su parte, el alcalde de Talcahuano, Henry Campos, expresó que “después de varios años trabajando en el diseño del proyecto de alcantarillado de Tumbes, hoy la empresa Essbio nos está presentando este diseño para que lo valoricemos y lo presentemos para buscar financiamiento en el Gobierno Regional”.

El proyecto postulará al Gobierno Regional para buscar fondos que permitan su construcción, que ascendería a 4 mil millones de pesos.

Lee también: Contratistas se tomaron accesos a Bocamina en Coronel: Piden exámenes médicos para detectar presencia de agentes contaminantes

ETIQUETAS: