Nueva plataforma revolucionará la forma de ver fútbol en el mundo
Nueva plataforma revolucionará la forma de ver fútbol en el mundo. La FIFA lanzó un nuevo servicio de video en línea, FIFA+, que ofrecerá gratuitamente partidos en directo de competiciones de todo el mundo y documentales al estilo de Netflix. La nueva plataforma, financiada por los anunciantes, incluye archivos de todos los partidos grabados en la historia de la Copa del Mundo y de la Copa del Mundo Femenina.
"Este proyecto representa un cambio cultural en la forma en que los diferentes tipos de aficionados al fútbol quieren conectarse y explorar el deporte mundial", dijo el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.
La FIFA lanzará el servicio con un documental de larga duración sobre el excentrocampista de Brasil y Barcelona Ronaldinho, junto con una serie de otras películas, bajo el título "FIFA Originals", creadas por empresas de producción externas.
Los partidos en directo estarán geobloqueados para que el servicio no compita con los actuales difusores de derechos de las competiciones. También se archivarán los partidos y habrá paquetes de resúmenes.
"Para finales de 2022, FIFA+ transmitirá el equivalente a 40 mil partidos en directo al año de 100 asociaciones miembro de las seis confederaciones, incluidos 11 mil partidos femeninos", dijo la FIFA en un comunicado.
Lee también: Cristiano Ronaldo agredió a un niño autista: Mamá del pequeño mostró la lesión que le dejó
Además, el ente rector adiciono que "FIFA+ ofrece una cobertura en directo desde las ligas de primera división de Europa hasta competiciones de todo el mundo que hasta ahora no habían sido atendidas en el fútbol masculino, femenino y juvenil. Desde su lanzamiento, se transmitirán 1.400 partidos en directo mensualmente en FIFA+, cifra que aumentará rápidamente".
La mayor fuente de ingresos de la FIFA son los derechos de retransmisión televisiva de la Copa del Mundo masculina y, aunque actualmente no tienen previsto cobrar por los contenidos de FIFA+, la organización sí espera generar ingresos por publicidad.
"Habrá publicidad en video, publicidad previa a la retransmisión, habrá publicidad en rótulos. También habrá oportunidades para coproducir contenido de marca, por ejemplo, y muchas otras oportunidades de activación de los socios. Esa es efectivamente la historia de la monetización de la plataforma", dijo Charlotte Burr, jefa del proyecto FIFA+. Además, en principio, no hay planes de cobrar a los espectadores por los contenidos, pero que no se pueden descartar cambios en el futuro.