La temeraria acción de Claudio Rojas pasó "piola" para el árbitro
Fotografía: Pantallazo TNT Sports

La temeraria acción de Claudio Rojas pasó "piola" para el árbitro


Por Sabes Deportes | 12 Abril 2022 17:07
COMPARTIR

La temeraria acción del técnico de Fernández Vial, Claudio Rojas, pasó "piola" para el árbitro Rafael Troncoso en el informe entregado tras el partido ante Deportes Iquique. El juez del partido, en el compromiso disputado el viernes pasado en Collao, cometió uno de los errores más groseros de la fecha y no cobró un gol legítimo al volante local, Fabián Espinoza.

En el informe publicado por la ANFP, Troncoso no se dio por enterado del "Pato Yáñez" realizado por el entrenador aurinegro tras finalizar el partido. El técnico se enfrascó en una discusión con un hincha, intercambiaron conceptos y ante el asedio del fanático, Rojas se tomó los genitales repudiando los gritos del fanático. Ambos fueron enfocados por las cámaras de TNT Sports.

Más allá de la imagen que recorrió las redes sociales, Rojas salió libre y su acto no apareció en el documento de Troncoso. El encargado de impartir justicia en el duelo entre aurinegros y "celestes" sí advirtió y escribió el comportamiento de Gonzalo Smith, integrante del cuerpo técnico de Fernández Vial.

Lee también: El "Pato Yáñez" que le pasaría al cuenta al técnico de Fernández Vial

En el 72', Smith, preparador de arqueros, fue expulsado desde la banca por "conducta inadecuada dentro del banco" según redactó Troncoso. Luego, en el acápite de observaciones, el árbitro añadió que "procedí a expulsar al Sr. Gonzalo Smith, preparador de arqueros del club A.F. Vial por utilizar un equipo electrónico para desaprobar con palabras y acciones".

El próximo viernes, a las 11:45 horas, Santiago Morning recibirá a Fernández Vial en el Municipal de La Pintana por la novena fecha del Campeonato Chileno de Primera B. Hasta el momento, el elenco ferroviario solo suma un triunfo, cinco empates y una caída. El equipo necesita sumar otra victoria, para descontar los 14 puntos de ventaja que ya sacó Magallanes.

ETIQUETAS: