Cerrar Publicidad (10s)

Hoy el Gobierno presentó un proyecto de ley que establece una alternativa al comentado quinto retiro de fondos previsionales, que se está tramitando en la Cámara de Diputados, el cual presenta diferencias a los otros retiros que se han ejecutado, debido a las limitaciones del uso de estos dineros.

Este anuncio recibió múltiples críticas, las cuales se dirigieron en especial para el ministro de Hacienda Mario Marcel, donde algunos señalaron que el jefe de cartera se "doblegó", luego de que se mostrara muy contrario a estos retiros.

También te puede interesar: Pagar deudas y financiar primera vivienda: Los detalles del proyecto de retiro alternativo que anunció el Gobierno

Esta situación fue tocada por el periodista José Antonio Neme, conductor de "Mucho Gusto", quien lanzó duros daros contra Mario Marcel.

Fue a través de Twitter en donde el periodista de Mega le envió un duro mensaje.

"Ministro de Hacienda en su pasado en el (Banco) Central habló de retiros como una pésima política pública. Ahora gobierno manda proyecto. Pregunto… va a renunciar el ministro Marcel? O se queda en un gobierno que promueve 'malas políticas públicas'".

Cabe señalar que el proyecto entregado por el Gobierno permitiría retirar el 10% en seis escenarios, que serían Pagar deudas y financiar primera vivienda: Los detalles del proyecto de retiro alternativo que anunció el Gobierno, deudas hipotecarias, deudas de servicios básicos, deudas financieras bancarias y no bancarias e incrementar el ahorro para la postulación de la primera vivienda.

Aquí puedes revisar su publicación:

Cargando más noticias...