Cerrar Publicidad (10s)

Cerca mil niños y jóvenes podrán acceder a un innovador programa de rehabilitación a cargo de la Fundación Teletón, gracias a recursos aportados por el Gobierno Regional, y que integra a los ejercicios de funcionalidad de manos, codos y hombros la utilización de la robótica, consolas, juegos mecánicos y otros dispositivos.

La puesta en marcha del proyecto, denominado “Los brazos de la inclusión”, fue encabezado por el Gobernador Regional del Biobío, Rodrigo Díaz, quien explicó que “en agosto del año pasado, hicimos uso de una fracción de los recursos de subvenciones para destinarlos a distintas organizaciones no gubernamentales, que hacen una tarea muy relevante en atender problemas específicos de la sociedad y que no son brindados directamente por el Estado”.

“Lo que vemos hoy es que los recursos fueron invertidos y ya están siendo utilizados. Se han traído técnicas y equipamientos desde fuera del país, por lo que éste es un trabajo totalmente innovador en Chile, liderado por este centro regional. En rigor, lo que hicimos fue poner recursos en quienes son expertos en rehabilitación para que las personas que vienen aquí reciban la mejor atención posible”, añadió la máxima autoridad regional.

Por su parte, la doctora Lorena Llorente, directora de la institución que tiene su sede en la comuna de San Pedro de la Paz, comentó que el proyecto “busca mejorar las opciones que tienen nuestros niños para usar sus extremidades superiores. Hemos conseguido un laboratorio de entrenamiento con robots y en eso nos ha apoyado el Gobierno Regional, que es un aliado nuestro, desde mucho tiempo, donde somos socios en todo lo que estamos haciendo.

“Tenemos niños viniendo intensamente, gracias a estos recursos que no hubiésemos tenido de otra manera, con profesores a cargo de este programa y que están trabajando con los pacientes que tienen dificultades en mover sus brazos, por lo que estamos muy contentos en haberlo materializado y de que esté fluyendo como lo está haciendo”, dijo.

Cabe destacar que, además de los $50 millones entregados, a través de la Subvención FNDR para actividades sociales de interés regional con asignación directa, en noviembre pasado fueron inauguradas las obras de ampliación y mejoras del instituto, las que también fueron financiadas por el Gobierno Regional, por un monto de más $3.645.238.979.

Dichas obras permitieron ampliar en 1.100 metros cuadrados el recinto y remodelar otros 620, por lo que el complejo llegó a una superficie total de 4.000 m2, beneficiando a unos 3.700 usuarios. Este centro, que en julio próximo cumplirá 41 años de funcionamiento, fue el primero en la zona centro-sur del país.

Cargando más noticias...