Gobierno anunció proyecto “alternativo” de retiro de los fondos de pensiones
Fotografía: Contexto

Gobierno anunció proyecto “alternativo” de retiro de los fondos de pensiones


Por Alvaro Sandoval | 12 Abril 2022 09:49
COMPARTIR

Esta mañana, la ministra secretaria general de Gobierno, Camila Vallejo, anunció el envío de un proyecto “alternativo” de retiro de fondos de pensiones, el que estaría enfocado a atender “situaciones que son complejas”.

Vallejo afirmó que este proyecto resultó del “diálogo y de la escucha con los parlamentarios y la ciudadanía”. Agregó que, de todas formas, buscan evitar “a toda costa, tomar acciones que aumenten la situación de altos costos de insumos básicos”.

En ese sentido, la vocera de Gobierno adelantó que el proyecto va a atender “situaciones que son complejas, como las deudas en cuanto a pensiones alimenticias. También deudas de créditos hipotecarios o deudas para primeras viviendas, y otros elementos más”.

Lee también: "Desde mi perspectiva hay una descontextualización": Daniela Dresdner y polémica por control en Arauco

“Estamos pensando en medidas que no contribuyan a aumentar la inflación en nuestro país, pero que al mismo tiempo puedan atender las situaciones económicas de las familias que están viviendo muchas mujeres, dueñas de casa y trabajadores”, continuó Vallejo.

Más detalles entregarán los ministros que están en el Congreso Nacional en Valparaíso, aseguró la ministra.

Al finalizar, Camila Vallejo enfatizó desde La Moneda: “Nada que tenga impacto en la agenda de reformas estructurales, y nada que contribuya a aumentar más la inflación en nuestro país porque golpea a las personas más vulnerables”.

Lee también: Una celebración de matrimonio igualitario y 27 reservas se han registrado en la Región del Biobío

ETIQUETAS: