Ex ídolo de Francia tendrá que ir a la justicia por corrupción en el fútbol
Fotografía: REUTERS/Gonzalo Fuentes

Ex ídolo de Francia tendrá que ir a la justicia por corrupción en el fútbol


Por Agencia Reuters | 12 Abril 2022 12:58
COMPARTIR

Los exdirigentes de la FIFA, Joseph Blatter y Michel Platini, serán juzgados en Suiza en junio por cargos de corrupción por un pago de 2 millones de dólares que el organismo rector del fútbol mundial hizo a Platini, anunció el martes el tribunal.

Tanto Blatter como Platini han negado repetidamente haber actuado mal en el pasado en relación con el incidente, por el que la Fiscalía suiza los acusó en noviembre.

La Fiscalía alega que el expresidente de la FIFA, Blatter, organizó indebidamente el pago a Platini en 2011 por un trabajo de consultoría.

Ambos son sospechosos de fraude y otros cargos en lo que se convirtió en parte del mayor escándalo de corrupción que ha sacudido a la FIFA.

Blatter, quien dirigió la FIFA durante 17 años, dimitió en 2015, y Platini lo hizo en 2016. Ambos fueron sancionados con seis años de inhabilitación por violaciones de la ética. El juicio ante el Tribunal Penal Federal Suizo debe comenzar el 8 de junio y durar hasta el 22 de junio, dijo el tribunal en su sitio web.

Lee también: Nueva plataforma revolucionará la forma de ver fútbol en el mundo

ETIQUETAS: