Escuela especial de Penco depuso paro tras acordar mejoras: Establecerán mesas de trabajo
La escuela especial Marta Stowhas, de la comuna de Penco, en la Región del Biobío, depuso el paro que surgió tras acordar mejoras. La entrega del recinto se gestó tras una reunión sostenida con las autoridades comunales.
En el encuentro, llegó a un acuerdo de establecer mesas de trabajo, a fin de abordar las temáticas de educación especial a nivel comunal.
Lo que pedían, al momento de detener indefinidamente las actividades, fue la finalización y recepción de obras de mejoramiento, sanitización del establecimiento (desratización, fumigación y Covid-19), retiro de escombros y limpieza de espacios comunes y comprometer mantenimiento permanente de las áreas verdes.
A ello se suman los 13 puntos abordados en el petitorio que se le entregó al alcalde de la comuna de Penco, Víctor Hugo Figueroa. Los que contemplan, por ejemplo, agilizar la compra y entrega de insumos para dar cumplimiento a los protocolos establecidos por el Covid-19; y activar la compra y entrega de materiales fungibles y de oficina para el correcto funcionamiento del establecimiento.
Además de establecer subvención permanente emanada desde el Concejo Municipal, con el objeto de homologar los recursos SEP, entre otros.
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Mónica Arrau, directora de la escuela especial Marta Stowhas, detalló que estuvo presente la autoridad comunal del Departamento de Educación, Pamela Jarpa, miembros de la Comisión de Educación; la directiva completa del Centro General de Padres, representantes de profesores, asistentes de educación y de los alumnos.
"Fue una reunión en la que se tomaron acuerdos respecto a que, en primer lugar, se estableció la entrega del establecimiento con todos los arreglos y las adecuaciones necesarias", explicó.
Agregando que "en segundo lugar se iban a gestionar con mayor rapidez todo lo que tiene que ver con los insumos. Tanto para higiene como para Covid".
A lo anterior también se agrega que, según indicó Arrau, se establecieron fechas para hacer mesas de trabajo, "en la que pudiésemos relevar las temáticas de educación especial a nivel comunal".
"Fechas para poder generar estas reuniones en las que establecer las necesidades que tenemos como escuela, como padres. Las mamás están activas, en el tema de que exista mayor preocupación de parte de comuna en relación a la escuela", sostuvo.
La entrega del recinto se efectuó luego de una revisión de autoridades, padres y apoderados, del establecimiento en general. Se revisó que las dependencias estuvieran ajustadas "a la nueva estructuración para poder tener acceso a la subvención".