Elefante aplastó a investigador colombiano en Uganda
Fotografía: Contexto

Elefante aplastó a investigador colombiano en Uganda


Por Agencia Reuters | 12 Abril 2022 13:32
COMPARTIR

Un investigador colombiano que estudiaba a los chimpancés en el Parque Nacional de Kibale, en el oeste de Uganda, fue pisoteado hasta la muerte por un elefante solitario, informaron las autoridades este lunes.

Sebastián Ramírez Amaya estaba estudiando en la Universidad Estatal de Arizona (ASU) en Estados Unidos. El investigador murió el domingo mientras realizaba una investigación en este bosque africano con su asistente.

"Se encontraron con un elefante solitario que cargó contra ellos. Esto obligó al dúo a correr en distintas direcciones", dijo la Autoridad de Vida Silvestre de Uganda en un comunicado a última hora del lunes.

"El elefante siguió a Sebastián y lo pisoteó provocando su muerte", agregó.

Lee también: Compró marihuana pero recibió hojas de apio: Se hizo viral tras denunciar engaño a la policía

De acuerdo con el medio colombiano Semana, el hecho ocurrió cuando Ramírez Amaya se encontraba haciendo un recorrido por la zona, en compañía de otro investigador, y un guía de referida reserva. Según medios internacionales, el lugar también se reconoce internacionalmente por su fauna. También se destaca por el funcionamiento de un importante centro de investigación de vida salvaje.

Amaya investigaba sobre la vida social de los chimpancés machos y hembras, según su perfil online en la ASU.

Su muerte se produce tres meses después de que un turista saudí fue muerto por un elefante en otro parque nacional de Uganda.

Lee también: Le desfiguraron la cara y arrancaron uñas: Joven sufrió brutal ataque a la salida de disco

ETIQUETAS: