Detienen importante aliado de Putin, según servicios secretos ucranianos
Fotografía: Sputnik/Mikhail Klimentyev/Kremlin via REUTERS

Detienen importante aliado de Putin, según servicios secretos ucranianos


Por Agencia Reuters | 12 Abril 2022 22:01
COMPARTIR

Los servicios de seguridad ucranianos dijeron este martes que habían detenido al político prorruso Viktor Medvedchuk, que es el aliado más cercano e influyente del presidente Vladimir Putin en Ucrania.

El presidente Volodímir Zelenski había publicado antes una foto de Medvedchuk con aspecto cansado y esposado, quien ha dicho que Putin es el padrino de su hija.

En febrero, Kiev dijo que Medvedchuk, líder del partido opositor Plataforma - Por la Vida, se había escapado del arresto domiciliario. El año pasado, las autoridades habían abierto un caso de traición contra Medvedchuk, que niega haber actuado mal.

"Se puede ser un político prorruso y trabajar para el Estado agresor durante años. Puedes haberte escondido de la justicia últimamente. Puedes incluso llevar un uniforme militar ucraniano para camuflarte", dijeron los servicios de seguridad en un post en Internet.

Lee también Autoridades y policías del Biobío redoblan esfuerzos para erradicar hechos delictuales en Concepción

"¿Pero te ayudará a escapar del castigo? En absoluto. Te esperan los grilletes y lo mismo para los traidores a Ucrania como tú".

La publicación citó a Ivan Bakanov, jefe de los servicios secretos, diciendo que sus agentes habían "llevado a cabo una operación especial a varios niveles, rápida y peligrosa" para detener a Medvedchuk, pero no dio detalles.

El mes pasado, Zelenski dijo que la Plataforma de Oposición - Por la Vida, que es el mayor movimiento de oposición de Ucrania, y varios otros partidos políticos más pequeños con vínculos con Rusia, habían sido suspendidos.

Un portavoz de Medvedchuk no estuvo disponible de inmediato para hacer comentarios.

Síguenos en Sabes Mundo para más informaciones internacionales.

ETIQUETAS: