Cerrar Publicidad (10s)

A pocas horas de anunciarse, la comisión de Trabajo de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó en general el proyecto del gobierno que propone un retiro alternativo de fondos previsionales para pagar deudas, entre otras opciones.

El proyecto, que ingresó con discusión inmediata al Congreso, resultó aprobado en esta primera instancia con 11 votos a favor, dos en contra y ninguna abstención.

Durante su intervención en la comisión, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, detalló que más de tres millones de personas son potencialmente beneficiarias con este retiro acotado.

Lee también: Pagar deudas y financiar primera vivienda: Los detalles del proyecto de retiro alternativo que anunció el Gobierno

Además, Marcel estimó que no habría efectos sobre la inflación, “porque no hay consumo ni gasto involucrado, ni presión sobre tipo de cambio y tampoco tiene mayor costo fiscal”.

Esta mañana, el Ejecutivo presentó un proyecto que busca detener las distintas iniciativas de parlamentarios sobre un quinto retiro de los fondos de las AFP. La propuesta del gobierno de Gabriel Boric se enfoca en retirar el 10% para pagar deudas de pensiones alimenticias, deudas bancarias, así como también para aumentar el financiamiento de una primera vivienda.

Tras aprobarse en general, el proyecto oficialista debería discutirse pronto en particular por la misma comisión. Asimismo, pasaría a votarse por el pleno de la Cámara Baja dentro de los próximos seis días.

Lee también: Gobierno anunció proyecto “alternativo” de retiro de los fondos de pensiones

Cargando más noticias...