"Pedía auxilio a gritos": Niño de 5 años que fue asesinado mostraba con dibujos los abusos que sufría
Fotografía: Justicia por Lucio | Facebook

"Pedía auxilio a gritos": Niño de 5 años que fue asesinado mostraba con dibujos los abusos que sufría


Por Maria Ruiz | 11 Abril 2022 09:49
COMPARTIR

Un niño de 5 años, identificado como Lucio Dupuy, fue asesinado en La Pampa, el 26 de noviembre. Tras sufrir maltrato y abuso durante años, los que graficó en dibujos. Hay dos mujeres acusadas por su crimen, Magdalena Espósito y Abigail Páez.

De acuerdo a las pericias efectuadas por la Justicia, se determinó que el menor se expresaba a través de los dibujos que hacía. Los realizó durante casi un año y medio, en periodo de pandemia, consignó TN.

Las pericias se realizaron tras las psicológicas a la madre del pequeño y su pareja. Se pidió a fin de determinar si Lucio era víctima de violencia mientras convivía con las dos.

El abuelo del menor, Ramón Dupuy, contó que "dicen que Lucito a través de sus dibujos se expresaba. Hacía sus dibujos sin ojos por cosas que no quería ver o (cosas) que le hicieron ver y no quería ver".

Lee también: Proyectan dramática caída del PIB de Ucrania por la guerra

Agregó que Lucio "hacia también dibujos sin piernas o con las piernas cortadas, que puede ser porque se las ataban o por las violaciones que sufrió durante mucho tiempo". Además, sostuvo que "la maestra se tendría que haber dado cuenta. Pedía auxilio a gritos".

La psicóloga Lorena Ruggero fue quien efectuó las pericias y uno de los peritos oficiales tras el caso, Ignacio Dalgallarondo, dijo que "el informe da cuenta que los dibujos son de un niño sufriente y gritando gráficamente, que no encontró interlocutores que lo escuchen o descifren en lo que sí decía dibujando”.

ETIQUETAS: