Niña desaparecida en el Biobío fue hallada en Santiago: Padrastro detenido por secuestro y violación
Fotografía: Contexto

Niña desaparecida en el Biobío fue hallada en Santiago: Padrastro detenido por secuestro y violación


Por Mario Saavedra | 11 Abril 2022 08:39
COMPARTIR

Un sujeto fue detenido por su presunta responsabilidad en delitos de secuestro y violación de su hijastra de 11 años. Esta última se encontraba desaparecida y era buscada en la Región del Biobío. Su padrastro la trasladó hasta Santiago, en circunstancias que están siendo investigadas por Carabineros.

El procedimiento estuvo a cargo del Departamento de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV). La denuncia por presunta desgracia había sido interpuesta el pasado viernes.

Cedida por Carabineros

Desde dicha unidad de Carabineros se informó que se realizaron diversas diligencias. Los efectivos policiales lograron identificar a la menor. Esta última se encontraba al interior de una vivienda en la comuna de Estación Central.

Lee también: Publicación que anuncia masacre escolar en San Pedro de la Paz ratifica fecha: Preocupación en comunidad

El SEBV recibió una orden, por parte del Juzgado de Letras de Garantía de Lebu, para detener al individuo. Se le inculpa secuestro y violación. Este último delito lo habría cometido durante el último mes.

La menor fue trasladada inmediatamente hasta el Hospital Roberto del Río, quedando en custodia de su padre, los que posteriormente serán trasladados a la comuna de Lebu, donde el Servicio Médico Legal continuará con los peritajes correspondientes.

La Fiscalía, dispuso que el imputado, que no mantiene antecedentes ni detenciones previas, pase al primer control de detención del día de hoy, en el Segundo Juzgado de Letras de Garantía de Lebu.

ETIQUETAS: