"Le voy a pasar 20 Padres Nuestros": Sujeto vendía droga en el Biobío con lenguaje religioso
Fotografía: Captura de video

"Le voy a pasar 20 Padres Nuestros": Sujeto vendía droga en el Biobío con lenguaje religioso


Por Antonio González | 11 Abril 2022 14:15
COMPARTIR

"Le voy a pasar 20 Padres Nuestros y 5 Ave María". Así se refería C.A.P.C. de 42 años, domiciliado en Chiguayante, a la droga que comercializaba. El código religioso lo interceptó Carabineros del OS-7 Concepción, en el contexto de una investigación en conjunto con la Fiscalía Local.

De acuerdo con los antecedentes, el sujeto viajaría a la ciudad de Santiago, con el fin de abastecerse de una indeterminada cantidad de droga, para posteriormente trasladarla hasta la ciudad de Cabrero.

"Ante esto, y con el apoyo coordinado del Departamento Antidrogas OS7 y personal de las Secciones O.S.7. Rancagua y Talca, se logró ubicar al investigado mientras se desplazaba por la Ruta 5 en dirección al sur, siendo finalmente alcanzado y controlado en una población de la comuna de San Javier, procediendo a la detención e incautación de diversas evidencias", detalló el Jefe de OS7 Concepción, capitán Patricio Opazo.

Lee también: "Guarden las pistolas": Pailita sufrió accidentado show en Coronel

Así las cosas, Carabineros incautó 1 kilo 88 gramos de clorhidrato de cocaína; 1 automóvil tipo taxi marca Toyota, modelo Corolla, año 2017; $72.000 en dinero en efectivo y 1 teléfono celular.

El fiscal a cargo, Patricio Aravena, en audiencia dijo que "hay dos aspectos que es importante mencionar, uno bastante habitual en materia de eludir las eventuales medidas intrusivas que realizan los cuerpos de investigación y es dar señales equívocas. Por ejemplo, en ese caso, decir que iba de viaje a Valdivia, cuando todos los antecedentes daban cuenta que en realidad se dirigía hacia la Región Metropolitana. Por otro lado, el uso de un lenguaje especialmente religioso como elemento de codificación de la actividad que éste realizaría, incorporándolo regularmente en las comunicaciones que mantenía con terceros vinculados a la actividad que desarrollaban".

El Juzgado de Garantía de Chiguayante decretó su prisión preventiva. Revisa aquí una de las conversaciones interceptadas por la Sección OS7.

https://twitter.com/Sabescl/status/1513581042451599370
ETIQUETAS: