Enorme hoyo en Autopista entre Talcahuano y Concepción: Conductores claman por arreglo
Fotografía:

Enorme hoyo en Autopista entre Talcahuano y Concepción: Conductores claman por arreglo


Por Mario Saavedra | 11 Abril 2022 17:43
COMPARTIR

Quienes transitan desde Talcahuano hacia Concepción por la Autopista, no sólo deben enfrentar la enorme congestión que, a menudo, se registra en las cercanías de El Trébol. Poco antes de llegar a la Trompeta O’Higgins, cerca del servicentro que allí se ubica, hay que evadir o pasar por encima de un enorme hoyo que, durante meses, en vez de tener arreglo, se ha enanchado en las dos pistas que van en dirección a la capital penquista.

“Lleva mucho tiempo y claro que necesita un arreglo para evitar accidentes”, indicó Miguel, conductor que a diario transita por la Autopista. Junto a otros choferes claman por un arreglo en dicha ruta. Incluso los taxibuses deben reducir su velocidad o realizar maniobras para esquinar el gigantesco bache.

Lee también: Dos seremis del Biobío enfrentan juicio de cuentas en Contraloría por bonos entregados erróneamente

Julio Rodríguez, director de Secplan de la municipalidad de Talcahuano, se refirió a esta problemática. Señaló que “es un tramo que quedó pendiente de hace un par de años. La Subdere (Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo) financió otro tramo más al sector de Concepción y quedó pendiente este otro”.

Añadió que, “lamentablemente, hubo que pasar por la revisión y aprobación del Serviu que significó una demora excesiva a mi juicio. Finalmente, a partir de noviembre pasamos a tener esa revisión lista y, con eso, poder enviar la postulación a la plataforma de la Subsecretaría de Desarrollo Regional. Ahí se hizo una revisión y el proyecto está en estado elegible, a la espera que se ponga el financiamiento para poder licitarlo y ejecutarlo”.

Desde la municipalidad de Talcahuano se indicó que se le ha dado prioridad a la reparación del enorme bache. Mientras tanto, los conductores siguen esperando a que esta se ejecute, con el temor de verse involucrados en un accidente o terminar con daños en sus vehículos.

ETIQUETAS: