En tiempo récord se recupera la economía en Chile tras levantar restricciones por pandemia
Fotografía: Contexto

En tiempo récord se recupera la economía en Chile tras levantar restricciones por pandemia


Por Redacción Sabes | 11 Abril 2022 12:49
COMPARTIR

2021 se convirtió en el año de la recuperación económica a nivel mundial, y por supuesto, Chile no se escapó a esta realidad. Sucede que, como ya lo tenemos más que claro, fueron las pandemias y en concreto las restricciones a la movilidad y a las reuniones en espacios cerrados lo que más hizo daño a la economía de Chile.

La recordar la primera ola del Covid-19 es muy doloroso para muchos chilenos, ya que nuestro país fue muy golpeado por el virus en su momento. Sin embargo, tras los avances en las vacunaciones y la reducción del contagio se decidió que era hora de levantar dichas restricciones, hecho que marcó el inicio de la recuperación económica. Recientemente, el Banco Central reveló en números los niveles de crecimiento alcanzados en 2021. 

Chile crece en tiempo récord y se recupera en 2021 según el Banco Central

Chile permaneció 4 meses en confinamiento total y en julio de 2020 se levantaron las restricciones y en muy poco tiempo ya se había recuperado gran parte de la masa laboral y se habían creado nuevas vacantes para empleos en empresas de todos los tamaños. Además, durante el confinamiento, actores que ya tenían tiempo calando en nuestra sociedad, como el eCommerce y las tiendas online también florecieron y no pararon de crecer y reinventarse tras la finalización de este.

El Banco Central habría reportado un crecimiento del 11.7%, revelado al público durante este mes de marzo, confirmando lo que ya muchos analistas venían anunciando, que, de hecho, la recuperación de Chile sería mucho más rápida de lo que creíamos al principio de la pandemia. 

Sectores que más crecieron durante el 2021 y cómo conseguir empleos en 2022

El sector que más rápido se recuperaría sería la actividad comercial, es decir, las ventas de productos manufacturados, comida, tecnología y demás, con un total del 14.8% solo en el mes de diciembre, y los analistas indican que este sector no hará más que crecer en este 2022. La gran ventaja de la actividad comercial y en particular empleos que se relacionan directamente con él, es que son relativamente fáciles de cubrir, más aún tras un período de inactividad que a la gente le urgía recuperar. Actualmente, si quieres aplicar para un trabajo de vendedor todavía puedes encontrar buenos puestos o hacer click aquí para descargar una guía de currículum para vendedores que podría ayudarte a vender mejor tu imagen.

La producción de bienes, de hecho, habría aumentado en un 3.3%, siendo la que más lento se recuperaría ese año y los servicios un 12.6%, pisándole los talones a la actividad comercial. En todos estos sectores existen aún vacantes interesantes si estás interesado en encontrar un empleo en alguno de ellos.

Si quieres aspirar a un puesto de trabajo bueno en cualquier sector de la economía chilena, debes tener en cuenta lo mucho que ha cambiado cada sector, y debes estar dispuesto a trabajar bajo las normas que aún se mantienen para intentar reducir al máximo el peligro de contagio y aprender a buscar en lugares en los que no habías pensado buscar antes, sobre todo manejar medios electrónicos, como las redes sociales y el eCommerce, sectores que aún después de año y medio del levantamiento de las restricciones siguen ganando importancia en la sociedad chilena.

ETIQUETAS: