"Desde mi perspectiva hay una descontextualización": Daniela Dresdner y polémica por control en Arauco
Fotografía: Sabes.cl

"Desde mi perspectiva hay una descontextualización": Daniela Dresdner y polémica por control en Arauco


Por Karen Cifuentes | 11 Abril 2022 21:26
COMPARTIR

La Delegada Presidencial, Daniela Dresdner, enfrentó a los medios este lunes por primera vez tras sus polémicas declaraciones del día jueves sobre el control en la Provincia de Arauco.

Dichos que se dieron en una entrevista en Radio Cooperativa y que generaron múltiples reacciones. Esto luego de reconocer que no existe manera de momento de controlar lo que sucede en la Provincia de Arauco.

Consultada por esta situación la máxima autoridad en el Biobío, manifestó que desde su perspectiva "hay una descontextualización" con lo que quiso decir.

"Esa declaración que es el titular fue absoluta y totalmente descontextualizado, más bien lo que yo estaba diciendo fue en sentido contrario".

Agregando que, "lo que yo estaba diciendo en la entrevista tenía que ver con que el Gobierno ha puesto grandes esfuerzos en mejorar la seguridad. Ha aumentado la capacidad de las policías, está aumentando la inversión social de los territorios y todo esto para poder avanzar en mejores y mayores soluciones. Entonces quiero decir que tengamos cuidado con lo que sale en los titulares".

A través de un punto de prensa, Daniela Dresdner fue interpelada respecto si realmente hubo o no una descontextualización. En este sentido, la autoridad insistió en que, "desde mi perspectiva efectivamente hay una descontextualización, tanto lo que dije antes como lo que dije después iba en el sentido contario con lo que se quiso decir en esta frase".

Lee también Confirman que fueron 20 encapuchados que se tomaron el Fundo San Miguel en Alto Biobío

Estas declaraciones se dieron justo en el marco de una reunión que tuvo con víctimas por atentados ocurridos en Contulmo el 1 de abril, cuando desconocidos quemaron más de una decena cabañas. Es por esto, que el objetivo del encuentro fue buscar soluciones concretas a los conflictos ocurridos en dicha localidad.

"Nosotros entramos con los fondos de emergencias que tenemos para poder ayudar inmediatamente a estas víctimas. Recogimos todas las preocupaciones y peticiones que tienen las familias de las víctimas que van ligadas a la seguridad, más bien la inseguridad en la que viven constantemente. Además de unas peticiones relacionadas a la regularización de terrenos y reconstruccion de sus viviendas", sostuvo Dresdner.

Cabe destacar que en el encuentro también estuvieron familias víctimas de atentados anteriores, quienes no recibieron ayuda en su momento, pero que ahora estarán considerados en los fondos de emergencias.

Reunión con víctimas de atentados

ETIQUETAS: