Contagioso virus genera el sacrificio de más de 13 millones de aves
Fotografía: REUTERS/Stephane Mahe

Contagioso virus genera el sacrificio de más de 13 millones de aves


Por Agencia Reuters | 11 Abril 2022 09:50
COMPARTIR

Más de 13 millones de aves de corral han sido sacrificadas en Francia desde finales de noviembre, según declaró el lunes a Reuters un responsable del Ministerio de Agricultura francés, en un momento en el que la peor crisis de gripe aviar en el país se agudiza.

Francia ha registrado un extraño repunte de los brotes del contagioso virus, que se cree que ha llegado al país a través de aves silvestres migratorias. Los sacrificios se han disparado desde que el virus llegó a las mayores regiones francesas productoras de aves de corral.

Hasta el 8 de abril se habían registrado 1.230 brotes en las granjas desde que se detectó el primero el 26 de noviembre, según el sitio web del Ministerio de Agricultura. Esto supone un aumento de más del 10% en ocho días.

Lee también: Niña desaparecida en el Biobío fue hallada en Santiago: Padrastro detenido por secuestro y violación

La propagación de la gripe aviar ha suscitado la preocupación de los Gobiernos y la industria avícola debido a la devastación que puede causar en las granjas, la posibilidad de restricciones comerciales y el riesgo de transmisión humana.

La cepa H5N1, extremadamente agresiva y muy contagiosa, se ha extendido rápidamente en Europa en los últimos meses, provocando sacrificios masivos en varios países, especialmente en Italia.

La gripe aviar se propaga principalmente a través de las heces de las aves silvestres infectadas. No puede transmitirse a los seres humanos a través de la ingestión de productos avícolas, aunque ha habido casos ocasionales de personas que han contraído cepas de la enfermedad por contacto estrecho con aves infectadas.

ETIQUETAS: