Caso Karina: Comenzó juicio oral contra hombre acusado de violarla en camping de Santa Juana
Fotografía: Contexto

Caso Karina: Comenzó juicio oral contra hombre acusado de violarla en camping de Santa Juana


Por Karen Cifuentes | 11 Abril 2022 17:36
COMPARTIR

Este lunes comenzó el juicio oral contra Pedro Palma Paz, acusado por el delito de violación contra Karina Cuevas Cárcamo de 25 años, el 3 de enero de 2021 en el camping Nahuelbuta en la comuna de Santa Juana. La fiscal a cargo del caso, Jocelyn Briceño, pide una condena de 10 años de presidio para el imputado.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Concepción dio inicio al juicio por el caso de la joven que se quitó la vida tras ser víctima de violación por Pedro Palma, después de ingerir una cantidad indeterminada de paracetamol en 2021.

La fiscal Jocelyn Briceño indicó que, "el imputado abusando de la inconsciencia de la víctima, aprovechándose de la incapacidad de oponerse por estar bajo la ingesta del acohol, violó a Karina. En este caso a juicio del Ministertio Público, estos hechos son constitutivos del delito de violación propia y para ello estamos pidiendo una pena de 10 años".

En esta oportunidad, el acusado renunció a su derecho de guardar silencio y declaró ante los jueces.

Briceño señaló que el imputado, "prestó declaración, dando su versión de los hechos, señalando en definitiva que aquí no estamos en presencia de un delito de violación, sino que los hechos ocurrieron en un contexto de consentimiento por parte de la víctima".

Lee también Caso Namuri: Fiscalía entregó antecedentes del lugar donde Zepeda escondió a la estudiante japonesa

Palma fue contrainterrogado por el Ministerio Público y se pudieron observar contradicciones en su relato prestado en la Unidad Policial de Investigaciones donde señaló que, "la víctima estaba ebria", agregando que, "esta ingesta de acohol no eran las cantidades suficientes para que ella no hubiese dado consentimiento a este acto", según información de la fiscal.

Además, declararon dos médicos que atendieron a la víctima. Uno de ellos fue quien tomó las muestras biológicas a nivel genital, las cuales posteriormente fueron periciadas por el Laboratorio de Criminalística que confirmaron la presencia de ADN del imputado.

Mientras que el otro médico declaró las causas de muerte de Karina, la cual confirma que fue a través de una ingesta de paracetamol que le causó un daño hepático grave provocándole la muerte.

Se estima que el juicio se prolongue por una semana y media, aproximadamente.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: