Carabineros resguarda colegio de San Pedro de la Paz por alerta de masacre: Pocos escolares asistieron
Fotografía:

Carabineros resguarda colegio de San Pedro de la Paz por alerta de masacre: Pocos escolares asistieron


Por Mario Saavedra | 11 Abril 2022 12:27
COMPARTIR

Un equipo de la tenencia de Carabineros de San Pedro de la Paz resguardó el acceso al Colegio San Ignacio, recinto que recibió, a través de redes sociales, una alerta de masacre. Debido a la preocupación que generó la amenaza, pocos escolares asistieron al establecimiento.

El capitán Joseph Meynett, jefe tenencia San Pedro de la Paz, indicó que “por las amenazas, para prevenir, concurrimos con personal a la apertura del colegio y estuvimos hasta que se cerraron las puertas. De igual forma, hubo charlas mostrando la presencia de Carabineros al interior del recinto. También se envió un equipo durante el cierre del establecimiento”.

Lee también: Falta de experiencia marca primer mes de la Delegación del Biobío a juicio de gremios y parlamentarios

Apoderados que sí llevaron a sus hijos al colegio, señalaron que hubo tranquilidad. “no se ha visto nada. No sé si Carabineros está por la amenaza que hubo. Eso da tranquilidad. Los niños no han manifestado nada. Pienso que quizá copian a otros países para dar susto. Los colegios deben estar atentos”, indicó una apoderada.

La madre de un escolar añadió que “al igual que en todos los colegios se han presentado situaciones. La diferencia, es que aquí sí se tomaron medidas. Se hizo una denuncia en la PDI. No encuentro que este lugar sea peligroso. Encuentro que se ha actuado de manera prudente”.

A través de un comunicado a los padres y apoderados, desde el colegio se les señaló que quienes "no quieran enviar a sus hijos ese día, pueden dejarlos en sus casas sin problema. El colegio tendrá en cuenta la situación y no habrá dificultades con la asistencia"

ETIQUETAS: