Atacan la Municipalidad de Contulmo en medio de protesta de comuneros
Fotografía:

Atacan la Municipalidad de Contulmo en medio de protesta de comuneros


Por Marcelo Ramírez | 11 Abril 2022 12:44
COMPARTIR

Con varios vidrios quebrados terminó la Municipalidad de Contulmo en medio de una protesta que realizaban comuneros en la comuna. Los manifestantes marchaban por las calles de la ciudad exigiendo un juicio justo por las ocho personas condenadas por el homicidio de Eleodoro Raiman.

Es que tras ser condenados por el delito ocurrido en el camping Playa Blanca en la comuna, se está a la espera de un recurso en la Corte Suprema para que el juicio sea anulado.

En el marco de la protesta, un grupo de sujetos se separaron de la marcha y comenzaron a atacar el edificio municipal. El hecho fue captado en un video:

https://twitter.com/sabescl/status/1513557850143932422?s=24&t=_Rx-jASN6q5rPZth1C7H8w

El ataque fue condenado por el Gobernador de la Región del Biobío, Rodrigo Díaz. "Siempre condeno la violencia, esta no sirve para nada, sólo genera sufrimiento, hace que la gente lo pase peor. El municipio es un lugar donde concurren las personas con menos recursos de la sociedad a buscar ayuda, atención. Un espacio donde van los ciudadanos a hacer trámites que son necesarios para su vida, por lo tanto si ha ocurrido una toma en la comuna de Contulmo del municipio, lo condeno abiertamente".

Por ahora no se ha informado de personas detenidas por los desórdenes en la comuna al sur de la Provincia de Arauco.

Síguenos en Twitter para más noticias.

ETIQUETAS: