Todos bienvenidos: Chile tomó una importante decisión sobre las fronteras terrestres
Fotografía: Expreso

Todos bienvenidos: Chile tomó una importante decisión sobre las fronteras terrestres


Por Felipe Rojas | 10 Abril 2022 18:21
COMPARTIR

El gobierno anunció este domingo que las fronteras terrestres del país volverán a abrirse este próximo 1 de mayo.

El Ministerio del Interior dio a conocer esta información con un comunicado oficial compartido en la cuenta de Twitter de la entidad.

Según informaron, esta decisión es posible gracias a un trabajo mancomunado con la cartera de Relaciones exteriores. De esta manera, se confirma "la apertura de la totalidad de los pasos fronterizos terrestres desde el próximo 01 de mayo de 2022".

También puedes leer: Ministra Camila Vallejo dejó en claro que seguirán firmes con la postura sobre el quinto retiro

Por su parte, el Ministerio de Salud entregará las indicaciones sanitarias correspondientes para este proceso el próximo 12 de abril. Lo anterior podría significar un cambio en la política fronteriza del país.

Desde la cartera del Interior, expresaron que mantendrán "la plena vigencia de las normas generales que regulan el ingreso al país por los diferentes pasos fronterizos".

La noticia entregada por las autoridades viene a pocos días de que el gobierno argentino confirmara la decisión de Chile. Sin embargo, en aquella oportunidad el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, desmintió la información aseguran que en ese instante no existía  "ninguna información oficial".

https://twitter.com/min_interior/status/1513219364207534080
ETIQUETAS: