Sin recinto: Metallica no tiene locación para su recital en Chile
Fotografía: Instagram: @metallica

Sin recinto: Metallica no tiene locación para su recital en Chile


Por Felipe Rojas | 10 Abril 2022 20:31
COMPARTIR

El Instituto Nacional de Deportes (IND) confirmó el peor temor de los fanáticos de Metallica en Chile, el concierto agendado en el Estadio Nacional quedó suspendido. Lo anterior se debe a los retrasos en las obras de remodelación del histórico coliseo de Ñuñoa.

Durante esta tarde, DG Medios anunció que no podrían realizar la ansiada sexta presentación del grupo de trash metal en el estadio. Mediante un comunicado, informaron las circunstancias que debían enfrentar para lograr concretar este hito.

Sin embargo, desde el IND descartaron que sea posible realizar el evento en ese lugar ante las demoras de la remodelación del lugar.

Primeramente, comunicaron que la confirmación de reserva provisoria para el concierto de Metallica quedó lista el pasado 25 de enero de 2022.

También puedes leer: Joven llegó al colegio enmascarado para amedrentar a sus compañeros con arma

"A raíz de problemas ocurridos en la ejecución del proyecto ‘Parque Estadio Nacional’ durante 2021, que ha motivado el inicio de sumarios administrativos, se generó un retraso de obras que llevó al IND a prorrogar los plazos de construcción más allá de la fecha de realización del evento”, declararon.

Ante esto, expresaron que el pasado 7 de marzo de 2022 se le notificó a DG medios que era imposible realizar el recital de Metallica en el lugar. Luego de ello, la productora solicitó una reunión con el IND para encontrar una salida al conflicto. Dicha reunión se concretó 72 horas después e incluso se realizaron visitas en terreno.

"Lamentablemente, la última evaluación realizada confirmó que el Estadio Nacional no está en condiciones de recibir un evento masivo, por existir riesgos para la seguridad de las personas y comprometerse la continuidad de los trabajos de las obras consideradas en los juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2013. Esta determinación fue informada a DG Medios el 6 de abril”, manifestaron.

Acto seguido, aseguraron que la administración está dispuesta a evaluar alternativas que quiera presentarles DG Medios. Asimismo, sostuvieron que harán lo posible por acelerar las obras para que el Estadio Nacional pueda recibir nuevos espectáculos culturales y deportivos.

ETIQUETAS: