Proyectan dramática caída del PIB de Ucrania por la guerra
Fotografía: REUTERS/Alexander Ermochenko

Proyectan dramática caída del PIB de Ucrania por la guerra


Por Agencia Reuters | 10 Abril 2022 17:33
COMPARTIR

La invasión de Rusia cerró negocios, redujo las exportaciones y destruyó la capacidad productiva, dijo este domingo el Banco Mundial en una nueva evaluación de los impactos económicos de la guerra. Por eso, la producción económica de Ucrania, indicada en el PIB, probablemente se contraerá en un asombroso 45,1% este año.

Asimismo, la entidad también pronosticó que la producción del PIB de Rusia en 2022 caerá un 11,2. Esto, debido a las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos y sus aliados occidentales a los bancos, empresas estatales y otras instituciones de Rusia.

Lee también: Emanuelle Macron tendrá que mantener su cargo en segunda ronda

Se pronostica que la región de Europa del Este, que comprende Ucrania, Bielorrusia y Moldavia, muestre una contracción del PIB del 30,7% este año, debido a los impactos de la guerra y la interrupción del comercio.

Para Ucrania, el informe del Banco Mundial estima que más de la mitad de las empresas del país están cerradas. Otras que aún están abiertas, funcionan muy por debajo de su capacidad normal.

El cierre del transporte marítimo del Mar Negro desde Ucrania ha cortado alrededor del 90% de las exportaciones de cereales del país y la mitad de sus exportaciones totales.

Lee también: Presidente de México se somete a inédito plebiscito revocatorio de mandato

ETIQUETAS: