Joven llegó al colegio enmascarado para amedrentar a sus compañeros con arma
Una lamentable situación viven los apoderados de un colegio en Maipú donde un estudiante de séptimo básico amenazó a sus compañeros con un arma de fogueo.
Según consignó el medio La Voz, el joven llegó este jueves pasado a clases vistiendo una máscara y portando un arma blanca. De esta manera, esperó hasta el recreo para interceptar a una compañera y amenazarla colocando una navaja cerca de su cuello.
Ante esto, la alumna acudió de inmediato donde un profesor para informarle la situación, activándose así una alarma protocolar para estas instancias. Posteriormente, personal de Carabineros llegó hasta el curso del acusado para atender la emergencia.
También puedes leer: Todos bienvenidos: Chile tomó una importante decisión sobre las fronteras terrestres
En tanto, los apoderados del Colegio Terraustral Oeste afirman que el establecimiento educacional no les notificó este hecho. Añaden que se enteraron de la noticia gracias a un grupo de WhatsApp de vecinos de Villa El Abrazo. De ahí en adelante, la situación quedó al descubierto provocando que los apoderados llegarán hasta el recinto educativo.
Tiempo más tarde, el colegio comunicó por sus redes sociales el suceso producido al interior del edificio.
"Lamentamos informar que el día de hoy se detectó que uno de nuestros estudiantes ingresó al colegio portando un arma de fogueo, propiedad de sus padres. Afortunadamente, este grave hecho no provocó daño a ninguna persona del establecimiento", declararon.
Acto seguido, aseguraron que tomaron de inmediato las medidas protocolares informando la situación a las autoridades, de modo que ya se abrió una investigación.
"De acuerdo a nuestro Reglamento Interno, se aplicarán las medidas disciplinarias correspondientes frente a este hecho de indisciplina", sentenciaron.
En este sentido, el estudiante quedó suspendido y, según la normativa del colegio, su matrícula podría cancelarse o bien no renovarse para el próximo año. No obstante, lo anterior todavía no ha sido confirmado por la administración del colegio.