Diego Valdés se transformó en el motor del América en México
Fotografía: REUTERS/Kacper Pempel

Diego Valdés se transformó en el motor del América en México


Por Agencia Reuters | 10 Abril 2022 10:41
COMPARTIR

Diego Valdés se transformó en el motor del América en México. El cuadro de las "Águilas", el club más ganador del fútbol mexicano con 13 títulos, registró su tercer triunfo consecutivo tras golear 3-0 a Bravos de Ciudad Juárez en la decimotercera jornada del torneo Grita México C22.

Con su cuarta victoria del torneo, América llegó a 16 puntos para ubicarse en el undécimo lugar general, mientras que Bravos se estancó en el fondo de la clasificación con ocho unidades. El chileno fue clave nuevamente en el andamiaje del equipo.

En el partido disputado en el estadio Azteca de la Ciudad de México, América se adelantó a los 28 minutos con un colocado disparo desde fuera del área de Alejandro Zendejas, quien metió el balón pegado al poste izquierdo.

El equipo dirigido por el argentino Fernando Ortiz aumentó su ventaja a los 31 minutos cuando el uruguayo Federico Viñas sorprendió al portero Carlos Rodríguez al cobrar un tiro de castigo. El chileno Diego Valdés anotó el tercer gol a los 92 minutos con un potente disparo dentro del área tras eludir a un zaguero después de un rechace defensivo.

Otros resultados

En los otros encuentros, Atlético de San Luis ganó 2-0 a León con goles del argentino Germán Berterame y del venezolano Jhon Murillo. Víctor Dávila y Jean Meneses jugaron, pero el ex UdeConce salió lesionado.

Monterrey venció 1-0 a Santos Laguna con tanto de Luis Romo, en un partido donde el costarricense Joel Campbell falló un tiro penal y salió expulsado. Sebastián Vegas actuó todo el compromiso.

En tanto, Toluca y Guadalajara empataron 1-1. Para los "Diablos Rojos" de Toluca anotó el uruguayo Leonardo Fernández, mientras que para las "Chivas" de Guadalajara lo hizo José Macías. Valber Huerta jugó 90 miutos y recibió cartulina amarilla.

El domingo, Querétaro enfrentará a Tigres UANL, y un día después se completará la jornada con el encuentro entre Pachuca y Tijuana.

Lee también: La estremecedora lesión de Ramírez marcó el triunfo de Huachipato

ETIQUETAS: