Cerrar Publicidad (10s)

Donantes, incluidos el gobierno canadiense y la Comisión Europea, prometieron el sábado un total combinado de 9.100 millones de euros en donaciones, préstamos y subvenciones para apoyar a los refugiados que huyen de la guerra tras la invasión de Rusia.

El evento de recaudación de fondos en Varsovia, Polonia, recaudó 1.800 millones de euros para ayudar a los desplazados internos dentro de Ucrania y 7.300 millones de euros para los refugiados que huyeron del país a los estados vecinos.

Gobiernos, empresas y particulares prometieron en conjunto 4.100 millones de euros en donaciones, que se distribuirán en gran parte a través de las autoridades ucranianas o las Naciones Unidas.

También puedes leer: Triunfó el amor: JLo y Ben Affleck formalizarán otra vez su romance

Los 5.000 millones de euros restantes fueron préstamos y subvenciones de instituciones financieras de la UE, incluido un programa de 4.000 millones de euros para ayudar a proporcionar vivienda, educación y atención médica a los refugiados que llegan a los países de la UE.

"Estamos a su lado, ya sea ahora en tiempos de guerra, ya sea con los refugiados, pero lo más importante después de que Ucrania haya ganado esta guerra es el momento de la reconstrucción y reconstrucción del país", dijo la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen, quien visitó Kiev el viernes y fue coanfitriona del evento con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

Más de 4 millones de personas han huido de Ucrania para buscar refugio en países de la UE, mientras que 6,5 millones han huido de sus hogares, pero permanecen dentro de Ucrania, dijo la Comisión Europea.

Cargando más noticias...