CPC Biobío apunta a la reactivación de las Pymes y el deseo de tener una importante ayuda del Gobierno
“Esperamos que estos fondos se concreten y lleguen a todas las provincias y comunas de la región que más lo necesitan”. Con estas palabras el presidente (s) de la Cámara de la Producción y del Comercio Biobío, Nelson Donoso, valoró el paquete de ayudas económicas que presentó el gobierno esta semana.
La asociación gremial se reunió con el recién nombrado seremi de Hacienda de la región, Sebastián Rivera, para conocer detalles de la bajada regional del plan de reactivación económica.
En ese sentido, Rivera puntualizó que “se anunció un presupuesto disponible de 3.700 millones de dólares y de este presupuesto el 37% va en ese ítem con 500 mil puestos de empleo a nivel nacional. Esperamos que gran parte de ese presupuesto quede en la región del Biobío”.
Además, la autoridad afirmó que espera que en junio estén implementadas las medidas en la región.
Por su parte, Nelson Donoso sostuvo que “es un agrado conocer al Seremi de Hacienda y ver su disposición a trabajar en conjunto con la CPC ya que nuestro compromiso a colaborar con el desarrollo regional está ratificado y es el mismo que hace 95 años”.
Lee también: Biobío completó su gabinete con el nuevo titular de Economía
Respecto al plan de reactivación, el dirigente gremial expresó que “esperamos que esto baje pronto, que las aprobaciones lleguen lo antes posible, porque el país no puede esperar más. Por lo pronto, como CPC tenemos toda la disponibilidad de colaborar para que este plan funcione con éxito”.
Asimismo, Donoso indicó que “el apoyo a las MYPYMES es súper importante, y esperamos que estos fondos se concreten y lleguen a todas las provincias y comunas de la región que más lo necesitan”.
Durante la reunión, la multigremial manifestó su preocupación por el alza del IPC que registró sus índices más altos en su última entrega.
“El índice que nos arrojó el IPC hoy es tremendamente alto, hace muchos años que esto no se veía y sin duda nos preocupa. Esperamos que el gobierno entregue un plan de acción a la brevedad, primero para entender las razones de por qué estamos llegando a estos niveles, y por otro lado para ver cuáles serán las medidas que se adoptarán en efecto de controlar este fenómeno que a fin de cuentas nos afecta a todos”, concluyó Donoso.