Comunero pehuenche resultó herido tras recibir disparos en desalojo en el Alto Biobío
Fotografía: Contexto / Aukin | Facebook

Comunero pehuenche resultó herido tras recibir disparos en desalojo en el Alto Biobío


Por Alvaro Sandoval | 09 Abril 2022 11:36
COMPARTIR

Un comunero pehuenche resultó herido con 10 disparos de perdigones durante el desalojo del fundo San Miguel en Alto Bío Bío. Tres carabineros también resultaron lesionados con la misma munición y ya fueron dados de alta.

La delegada presidencial de la provincia del Biobío, Paulina Purrán, afirmó que el comunero herido fue asistido por las mismas personas que se encontraban en la toma.

Ahora el fundo está con medidas de protección definidas por fiscalía que son rondas periódicas con entrevistas a los residentes”, detalló Purrán, agregando que están monitoreando la situación y que tienen como “prioridad buscar el diálogo y agotar todas las instancias para que la violencia no avance”.

El desalojo se concretó este jueves ante una orden del Juzgado de Garantía de Santa Bárbara. A fines de marzo, el fundo ubicado en el sector de Ralco fue ocupado por comuneros pehuenche, en el marco de sus demandas territoriales.

Lee también: Hallan acceso a túneles de histórica mina en cerro de Talcahuano: Piden paralizar obra inmobiliaria

Durante una visita a la región hace algunos días, en tanto, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, señaló que el hecho “es un motivo de alta preocupación del gobierno” y afirmó que, “tanto la delegada presidencial regional, como provincial, han estado en el lugar, han tenido contacto con la familia dueña del predio”.

El medio local La Tribuna difundió un registro de enfrentamientos en medio del desalojo del fundo San Miguel en Alto Biobío, provincia de Arauco.

https://youtu.be/yAhm6ZZXQIk
ETIQUETAS: