¿Vuelta de chaqueta? Árbitro dio un giro total tras lo ocurrido en el duelo de Huachipato
Fotografía: Gentileza Comunicaciones Huachipato FC

¿Vuelta de chaqueta? Árbitro dio un giro total tras lo ocurrido en el duelo de Huachipato


Por Sabes Deportes | 08 Abril 2022 14:51
COMPARTIR

Sin duda, podría ser, una vuelta de chaqueta tras lo ocurrido en el duelo de Huachipato contra Copiapó, donde el árbitro Francisco Gilabert reconoció en un audio, emitido en la Radio ADN, que sí recibió señales para sancionar el penal que favoreció a los "acereros" en la vuelta de la Promoción frente a Copiapó en el Estadio CAP.

Hace algunas horas, en la misma emisora, Cristián Droguett -integrante del VAR en el pleito decisivo de los industriales- aseguró que "en la situación puntual, donde el árbitro central (Gilabert) tomó una decisión. ¿Para qué lo llamo al intercomunicador? Para sacarlo de esa decisión errónea. En el momento qué revisé la jugada, para mí, no es penal".

Ahora, en diálogo con El Mercurio, Droguett apostó todas sus fichas a una nueva versión, que podría cambiar todo el discurso sobre el caso de "cobros desde Santiago", que dejó fuera a Javier Castrilli, Osvaldo Talamilla y Braulio Arenas. El juez también reafirmó la versión del Quality Manager, Mario Vargas, que es de la Región del Biobío.

"Nadie me dijo llamaron de Santiago. No, no me dijo eso, me dice tal cual como lo menciona usted: 'Para Santiago es penal' (...) Eso solo él lo sabe. Eso es lo que hay que esclarecer", dijo Droguett intentando dar un vuelco a todo.

Lee también: Suspenden política que permitía que mujeres transgénero compitieran en pruebas de ciclismo

La situación está lejos de terminar y Castrilli, para salvaguardar su categoría, llegará a la justicia para cobrar todo lo que se le adeuda, y además, dejar en claro que él no tuvo nada que ver en cuánto a la decisión tomada con Gilabert.

https://www.youtube.com/watch?v=6FS_eJMRsQQ
ETIQUETAS: