Senador por el Biobío Gastón Saavedra: "La nueva política no ha dado el ancho"
Fotografía: Sabes.cl

Senador por el Biobío Gastón Saavedra: "La nueva política no ha dado el ancho"


Por Alvaro Sandoval | 08 Abril 2022 12:50
COMPARTIR

El senador Gastón Saavedra (PS) comentó los hechos de contingencia que han marcado la agenda del gobierno de Gabriel Boric durante la última semana, así como también las declaraciones de la delegada presidencial Daniela Dresdner. En ese sentido, el parlamentario por el Biobío dijo que “la nueva política no ha dado el ancho”.

En conversación con Buena Costumbre de Sabes.cl, el parlamentario por el Biobío afirmó que “ha habido una serie de errores no forzados y garrafales en muchos ámbitos”.

“Aquí se dijo que venía la nueva política a resolver todo lo insano que teníamos los de la vieja política. Yo soy de ahí, pero creo que lo de la nueva política no ha dado el ancho (…) Hay muchos frentes abiertos que debilitan el accionar del presidente, lo ponen en situaciones complejas, no lo dejan gobernar. Y lo más urgente, cómo presenta su agenda y tiene el control de esa agenda, cosa que hoy no existe”, declaró Saavedra.

Gastón Saavedra sobre la delegada Dresdner

En relación con las criticadas afirmaciones que emitió la delegada presidencial Daniela Dresdner, el senador del Partido Socialista señaló que “tiene que haber mucho más trabajo de equipo a la hora de emitir opiniones para que lo que se diga públicamente no tenga dobles interpretaciones y socave más al gobierno en cuanto a confianza credibilidad”.

Cabe recordar que Dresdner, en diálogo con Cooperativa, dijo este jueves que "nosotros sabemos que, en este momento, no tenemos ninguna manera de controlar lo que está ocurriendo en la zona, pero estamos poniendo todas las medidas de seguridad".

Al respecto, Gastón Saavedra manifestó que “las declaraciones, las intervenciones, las acciones que ejecute la delegada deben tener cierto resguardo, prudencia y mucha certeza a la hora de emitirlas. A mí, las opiniones en particular no me gustaron”.

Sin embargo, el congresista afirmó que “es evidente que el Estado no está presente en la zona de Arauco ni en la macrozona. Eso lo sabemos hace mucho tiempo, no solo en estos 30 días de gobierno (…) La forma es la que ella tiene que plantearle a la región, más que decir ‘no tengo instrumentos, no tengo control’, porque sí, lo sabemos. Si lo tuviera, otra cosa estaría ocurriendo allí, pero es como mantener la retirada, y ese es el punto que preocupa”.

Lee también: La semana más compleja de Daniela Dresdner desde que asumió como Delegada Presidencial en el Biobío

Respecto a la querella que presentó el Gobierno por los últimos hechos de violencia en la provincia de Arauco, Saavedra sostuvo que “tiene que ser tratado en forma distinta. Creo que ahí a la izquierda principalmente nos sonroja ver esa realidad, y nos alejamos o no queremos aplicar las medidas que corresponden. Eso me parece muy mal”.

Emplazado por su participación dentro del gobierno de Gabriel Boric, el senador Gastón Saavedra dijo que “estamos cómodos. En eso no debe haber doble lectura, pero sí hemos manifestado nuestro parecer respecto de cómo se deben tratar los temas. En eso nos preocupa porque llevamos muy poco tiempo y se han realizado errores no forzados que hay que corregir”, concluyó.

ETIQUETAS: