La apuesta de Chile para captar el interés científico con un Centro Antártico Internacional
Fotografía: Ejército Chile/Handout via REUTERS

La apuesta de Chile para captar el interés científico con un Centro Antártico Internacional


Por Agencia Reuters | 08 Abril 2022 09:52
COMPARTIR

El gobierno chileno iniciará un proceso prelicitatorio para la construcción del Centro Antártico Internacional (CAI) en el extremo sur del país, que requerirá de una inversión de más de 80 millones de dólares, informó este viernes el Ministerio de Obras Públicas.

La nación sudamericana ha estado buscando convertirse en un polo de atracción para científicos y otros países que avanzan en investigaciones sobre la Antártida.

El centro se construiría en la ciudad de Punta Arenas, capital de la región de Magallanes, que sirve de punto de conexión con las bases militares y científicas instaladas en el continente blanco.

Lee también: El impactante descubrimiento que daría luces sobre el origen de las estrellas

El CAI servirá para "fomentar el conocimiento y difusión del continente blanco junto con aportar al posicionamiento global de la capital magallánica como principal 'puerta de entrada' a la Antártica", dijo el ministerio en un comunicado.

El centro de 32.930 metros cuadrados contará con áreas como laboratorios e investigación, centro y museo interactivo, área logística, una unidad de administración y helipuerto, detalló.

Tras el proceso de inscripción de empresas locales y extranjeras que tengan interés en participar, la licitación iniciará en julio.

ETIQUETAS: