Falso Uber fue sorprendido entrando a robar en San Pedro de la Paz
Fotografía: Cedida

Falso Uber fue sorprendido entrando a robar en San Pedro de la Paz


Por Maria Ruiz | 08 Abril 2022 17:55
COMPARTIR

Un falso Uber fue sorprendido por vecinos entrando a robar en un condominio, ubicado en el sector de Andalué, en San Pedro de la Paz. Al sujeto lo detuvieron y su acompañante se dio a la fuga.

De acuerdo a los antecedentes, fueron los vecinos quienes retuvieron al sujeto, quien tras la llegada de Carabineros al lugar, manifestó que prestaba servicios de Uber.

El capitán Christopher Candia, subcomisario de servicios de la Sexta Comisaria de San Pedro de la Paz, entregó más detalles sobre el hecho.

Indicó que este jueves a las 12:30, "se recibió un comunicado al teléfono del cuadrante de la tenencia de San Pedro con fin de concurrir al sector de Andalué. En el lugar había una persona que estaba siendo retenida momentáneamente por vecinos de un condominio (...)".

A raíz de ello, Carabineros concurrió al lugar, donde se entrevistó con los vecinos "y la persona retenida, el cual manifestaba prestar servicios de Uber, consultándole a qué departamento iba".

Lee también: Detienen a delincuentes que robaron arriba de un bus en San Pedro de la Paz

Candia detalló que la persona retenida ingresó al condominio en compañía de una segunda persona. La que al momento de que la fiscalizaran vecinos, se dio a la fuga. Aquello, de acuerdo al uniformado, "levantó más sospechas por parte de vecinos".

Asimismo, sostuvo que "se pudo establecer que la persona había ingresado sin permiso, y que no realizaba este tipo de servicios".

Al consultarse los antecedentes, se acreditó que mantiene una orden vigente de arresto. Y se procedió a la detención del sujeto en el sector de Andalué.

ETIQUETAS: