El horror arbitral que extendió la "mufa" de Fernández Vial
Fotografía: Pantallazo TNT Sports

El horror arbitral que extendió la "mufa" de Fernández Vial


Por Sabes Deportes | 08 Abril 2022 20:13
COMPARTIR

El horror arbitral que extendió la "mufa" de Fernández Vial. El equipo de Claudio Rojas se armó para batallar en la Primera B y pelear por el ascenso. Sin embargo, el técnico del "Almirante" todavía no encuentra la fórmula para poder ganar y, otra vez, dejó escapar puntos importantes en Collao. Ahora, los aurinegros igualaron sin goles con Iquique y, para variar, un grosero error del juez Rafael Troncoso.

El equipo ferroviario no logra sacudirse de la mala racha y sigue sin encontrar el norte eso es claro. Hubo una mejoría importante, sí, pero no basta con eso. En el minuto 71', se desató la polémica en el Ester Roa. El volante Fabián Espinoza, de buen cometido hace varios partidos en Vial, tomó la pelota en pleno corazón del área de Iquique. Conectó un zurdazo y la pelota dio en el horizontal y traspasó íntegramente la línea de sentencia.

Sin embargo, Troncoso y sus asistentes Sergio Lagos, Henry Pastor y el administrativo Felipe González no advirtieron aquello. Incluso, el réferi estuvo bien ubicado de frente a la jugada. Por lo que el juego siguió a pesar del airado reclamo de toda la banca de Fernández Vial. Y, con razón, si reclamaban algo que era justo y era el tanto del triunfo. Eso hirió a los vialinos, que se acercaron todo el segundo tiempo al arco del "Oso" Sánchez, aunque sin poder finiquitar.

En el 82', Espinoza fue derribado en plena área y Troncoso quiso hacer justicia con la sanción desde los 12 pasos. Frente a la pelota se ubicó Gustavo Gotti y el argentino cerró los ojos, le pegó a la pelota y tiró a la izquierda de Alejandro Sánchez. El meta transandino se lució y dejó sin festejo a la "Furia Guerrera". Sobre el final, Espinoza tuvo la jugada del partido y elevó a metros de la portería iquiqueña.

Lee también: Sánchez y Vidal están cada día más cerca de recibir el sobre azul en Italia

La desazón se sintió en el banco de Vial. Al final del partido, Claudio Rojas se acercó a increpar a un hincha, lo apuntó a la tribuna oficial y según lo que se vio en TNT Sports, el entrenador aurinegro se tomó los genitales emulando al "Pato" Yáñez. Luego, se sacó su chaqueta, fue al túnel y apuntando enojado al hincha con todo espetando epítetos varios. La postal clara que en el aurinegro sí hay desesperación.

https://twitter.com/TNTSportsCL/status/1512575138432225282
La obscena imagen que podría pasarle la cuenta a Claudio Rojas. Pantallazo TNT Sports

ETIQUETAS: