El arma secreta que tiene a Ferrari a toda velocidad en la Fórmula 1
Fotografía: REUTERS/Martin Keep

El arma secreta que tiene a Ferrari a toda velocidad en la Fórmula 1


Por Sabes Deportes | 08 Abril 2022 14:59
COMPARTIR

El arma secreta que tiene a Ferrari a toda velocidad en la Fórmula 1. Carlos Sainz se situó a la cabeza de la tabla de tiempos por delante de su compañero de equipo en la escudería Charles Leclerc, en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Australia disputado hoy en el renovado circuito de Albert Park

Sainz marcó una vuelta de un minuto y 19,806 segundos, más de medio segundo más rápido que el líder del campeonato, Leclerc, en un día de sol en el circuito junto al lago. En tanto, Sergio Pérez, de Red Bull, fue el tercero más rápido, por delante del campeón del mundo Max Verstappen, en una accidentada sesión que tuvo que ser interrumpida en dos ocasiones.

El tetracampeón del mundo Sebastian Vettel, que se perdió las dos primeras carreras tras dar positivo en un test de Covid-19, fue el 13º más rápido en su regreso a la pista, pero su Aston Martin perdió potencia y se detuvo 15 minutos antes del final de la sesión, al salir humo de la parte trasera. El alemán cogió un extintor que le entregó un comisario de pista y roció su coche para apagar el fuego.

Más tarde, Vettel hizo las delicias de los aficionados al regresar al garaje del equipo en un scooter prestado, lo que provocó una investigación por parte de los comisarios por entrar en la pista de forma ilegal.

Esta fue la segunda bandera roja de la sesión, ya que la primera se produjo a los 20 minutos para limpiar algunos restos de carrocería que había dejado el coche de Pérez. Fue una sesión alentadora para los McLaren, con Lando Norris como quinto más rápido y el héroe local Daniel Ricciardo como octavo.

Lee también: ¿Vuelta de chaqueta? Árbitro dio un giro total tras lo ocurrido en el duelo de Huachipato

Mercedes, que ha tenido grandes problemas con los problemas de carga aerodinámica de su coche, llegó con pocas expectativas y las confirmó. El siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton fue el séptimo más rápido y George Russell el 12º.

El piloto de Haas, Kevin Magnussen, se perdió la conferencia de prensa de la mañana tras sufrir náuseas durante la noche, pero salió a la pista para derrapar en la grava tras bloquearse en la tercera curva. Fue el 18º más rápido de los 20 coches.

Los comisarios dijeron que investigarían un incidente entre Sainz y Zhou Guanyu, de Alfa Romeo, al principio de la sesión. "¿Qué está haciendo? Me ha bloqueado completamente", dijo Zhou por la radio del equipo.

Los comisarios dijeron que también investigarían un incidente de bloqueo entre el piloto de Aston Martin Lance Stroll y Magnussen.

https://twitter.com/ScuderiaFerrari/status/1512380194161582082
ETIQUETAS: