Coronel contará con nueva Unidad de Salud Familiar
Fotografía: Cedida

Coronel contará con nueva Unidad de Salud Familiar


Por Maria Ruiz | 08 Abril 2022 14:34
COMPARTIR

Coronel contará con una nueva Unidad de Salud Familiar, en el sector Escuadrón Sur. Lo que buscan es acercar la salud a los barrios y territorios de la comuna. Se trata de la tercera Unidad de Salud Familiar que se construye en la zona.

Se suma a la USAF Sur y a la USAF Berta, que han ido en directo beneficio de los habitantes de Coronel que están más alejados de recintos asistenciales. El anuncio se efectuó en la celebración del Día Mundial de la Salud.

A su vez, se anunció que se está trabajando en el proyecto del Parque Lonquimay. Además, habrán diversos mejoramientos en infraestructura a ejecutarse este 2022. Por ejemplo, la reparación de la techumbre del CESFAM Yobilo.

Lee también: MOP se comprometió a rebajar peaje en Autopista del Itata

A ello se agrega el nuevo Servicio de Atención Primaria de Urgencias de Alta Resolución, SAR Carlos Pinto Fierro.

Dicho establecimiento es de más de 600 metros cuadrados, que brinda atención de mayor complejidad, descentraliza la salud pública y satisface necesidades de los territorios.

Además, se destacó la construcción del Nuevo Hospital de Coronel, que será recinto de alta complejidad y beneficiará a más de 332 mil habitantes y de comunas aledañas. Ello con un total de 350 camas, entre ellas, para pacientes críticos.

ETIQUETAS: